Páginas

domingo, 6 de junio de 2010

Las ventas de electrodomésticos crecieron 17%




Las ventas de electrodomésticos crecieron 17% gracias a las cuotas y el Mundial de fútbol .Los equipos más solicitados fueron los televisores de LCD y reproductores de DVD. Las ventas minoristas aumentaron un 4,6% durante mayo respecto a igual mes del año pasado

Todos los rubros comerciales relevados registraron subas en mayo, y en los primeros cinco meses del año las ventas registran un crecimiento promedio de 4,1 por ciento, en relación a igual período de 2009, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el informe, los aumentos salariales y los mayores niveles de actividad son un incentivo para la demanda; en tanto, el financiamiento en cuotas sin interés fomenta el consumo en el mercado de bienes durables.

Los electrodomésticos tuvieron un aumento interanual de 17,2 por ciento en las cantidades vendidas, liderados por la venta masiva de televisores LCD y DVD.

En indumentaria, las ventas finalizaron el mes con una suba interanual de 8,1 por ciento; y otro rubro dinámico fue el de turismo y recreación, por el fin de semana largo del Bicentenario.

El relevamiento también destacó la evolución del rubro neumáticos, con una suba de 5,8 por ciento interanual, por la demanda que surge del incremento en las ventas de automotores nuevos y usados.

No hay comentarios: