Páginas

lunes, 7 de junio de 2010

Furor por camionetas y 4x4: las ventas crecieron 44%


En mayo, el total de patentamientos duplicó la tasa de crecimiento de otros tipos de vehículos. El ranking de las más vendidas, características y precios


El segmento de los vehículos todoterreno se está convirtiendo, día a día, en la mejor apuesta de las automotrices para incrementar su participación de mercado.


La recuperación de las ventas,producto de la predisposición de los argentinos a invertir cada vez más dinero en vehículos, resulta ideal para las terminales.

Sucede que, las pick up y 4x4, denominadas en la industria SUV (Sport Utility Vehicle) dejaron de ser, hace tiempo, productos destacados únicamente por su virtud de todoterreno. Ahora, no son únicamente el modelo ideal para circular por cualquier superficie sino que, al mismo tiempo, garantizan todo el confort y comodidad.

La tendencia es tal que hasta los autos de menor precio se “visten” de crossover para captar las preferencias del público, tal como el caso de la CrossFox de Volkswagen o el Sandero Stepway de Renault, que resultó un éxito en ventas.

Entre las unidades de mayor valor y dimensiones, las apuestas van desde las tradicionales pick up de Toyota, Nissan, Ford y Chevrolet, hasta las SUV de marcas masivas e importadas, cuyos precios pueden superar el medio millón de pesos.

Crecimiento
Las ventas de mayo corroboraron una tendencia que se viene manifestando desde hace tiempo.

Mientras que los patentamientos de autos crecieron un 22% en comparación con el mismo mes del año anterior, el segmento comercial liviano, que incluye SUV, pick up y utilitarios, creció un 44%, es decir, el doble.

No hay comentarios: