Páginas

sábado, 19 de junio de 2010

La industria creció 9,5% en los primeros cinco meses del 2010

Según los datos anticipados del Estimador Mensual Industrial que elabora el INDEC mostraron además que el sector trepó un 10,2% interanual en mayo

La actividad industrial avanzó 9,5% en los primeros cinco meses del 2010, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadítica y Censos (INDEC).

De acuerdo con los datos anticipados del Estimador Mensual Industrial (EMI), la producción manufacturera de mayo de 2010 trepó un 10,2% interanual tanto en la medición con estacionalidad como en términos desestacionalizados.

En tanto, el informe también reveló una suba mensual del 0,2% en términos desestacionalizados, aunque se mantuvo estable en la medición con estacionalidad.

Expectativas

Además, el INDEC dio a conocer los resultados de la encuesta cualitativa industrial, que mide las expectativas de las firmas.

Este análisis reveló que la mayoría de las compañías (76,8%) anticipa un ritmo estable en la demanda interna para junio, mientras que el 17,9% prevé una suba y el 5,3%, una baja.

En la misma línea, el 71% estima que sus exportaciones totales permaneceran iguales que las de mayo, mientras que el 20,4% anticipa un aumento y el restante 8,6%, un retroceso.

Asimismo, casi el 77% prevé que sus importaciones seguirán estables, cerca del 15% piensa en aumentarlas y poco más del 8% vislumbra una disminución.

En cuanto a la dotación de personal, el 95,8% de las firmas no advierte para junio con respecto al mes anterior y el 4,2% prevé una baja.

No hay comentarios: