Páginas

jueves, 10 de junio de 2010

Lanzamiento del ENARD

La Presidenta encabezará el acto de lanzamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que tiene por objeto gestionar apoyos económicos para el deporte de alto rendimiento y paralímpico y presentará una línea de becas deportivas



La presidenta Cristina Fernández, encabezará el miércoles a la tarde el lanzamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que tiene el objetivo de gestionar y coordinar apoyos económicos para el deporte de alto rendimiento y paralímpico.

Durante la actividad, que presidirá junto al presidente del Comité Olímpico Argetino (COA), Gerardo Werthein, y al secretario de Deporte, Claudio Morresi (presidente y vicepresidente del ente respectivamente), Cristina presentará una línea de becas deportivas.

El acto se realizará a las 19 en el Salón Dorado de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos aires, y contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y otros funcionarios, atletas, dirigentes deportivos y entrenadores.

Historia del Enard

El 27 de noviembre pasado, el proyecto del Enard, presentado conjuntamente por la Secretaría de Deporte de la Nación y el COA, recibió la media sanción por parte de Cámara de Diputados de la Nación.

Con 143 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones, la presentación fue aprobada en la Cámara baja y cinco días después el Senado sancionó su creación con 55 votos a favor y sólo uno en contra.

Así, se dio paso a la elaboración del decreto oficial para la creación del Enard, que fue firmado por Cristina Fernández el 22 de diciembre de 2009.

El 15 de marzo pasado, se realizó en el Cenard la primera asamblea que dio inicio formal al ente, a través del Artículo 1º de la Ley Nº 26.573, que “crea como persona jurídica de derecho público no estatal, destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento deportivo”.

La reglamentación del Enard se hizo finalmente efectiva en abril con la publicación del Decreto 583/2010 583/2010 en el boletín oficial, aprobando la puesta en vigencia de la Ley 26.573 de creación del ente.

Por último, en mayo, el Directorio Ejecutivo del Enard dio a conocer un comunicado mediante cual se informó que los deportistas que obtuvieron medallas en los recientes Juegos Odesur (de Medellín) y los paralímpicos más destacados, serán los primeros en recibir apoyo.

Fuente: Sala de Prensa

No hay comentarios: