Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Más del 25% de las empresas prevé contratar nuevo personal para el segundo trimestre de este año

Este porcentaje muestra una mejora en la creación de empleo en la Argentina en números cercanos a los de 2008, cuando se desató la crisis económica mundial, según un estudio privado. Alfredo Fagalde, director de la consultora Manpower le dijo a Télam “todos los sectores encuestados se van recuperando y van alcanzando niveles anteriores a la crisis mundial”.

 Este porcentaje muestra una mejora en la creaci�n de empleo en la Argentina en n�meros cercanos a los de 2008, cuando se desat� la crisis econ�mica mundial, seg�n un estudio privado. Alfredo Fagalde, director de la consultora Manpower le dijo a T�lam �todos los sectores encuestados se van recuperando y van alcanzando niveles anteriores a la crisis mundial\

La consultora internacional Manpower, en base a los resultados del estudio de expectativas, sostiene que el sector “más optimista” es el de Minería y Construcción, con una expectativa neta del 31 por ciento y que la región con mejor perspectiva es el noroeste argentino (NOA).

En promedio, el indicador de Expectativa Neta de Empleo del segundo trimestre se ubica en 22 por ciento, lo que representa una mejora de 5 puntos respecto al mismo periodo de 2010 y de 3 puntos frente a los primeros tres meses del año.

En diálogo con Télam, Alfredo Fagalde, director general de Manpower, explicó que “todos los sectores encuestados se van recuperando y van alcanzando niveles anteriores a la crisis mundial”.

“Hay algunos que se recuperan más lento que otros, pero todos están con una tendencia positiva. El conjunto de la muestra está en niveles parecidos al tercer trimestre de 2008, que fue cuando comenzó la caída generalizada” a causa de la crisis internacional, explicó.

Junto a Minería y Construcción, el sector de Transportes y Servicios Públicos es uno de los más optimistas en lo que respecta a la creación de empleo, con el 26 por ciento.

También los sectores de Comercio Mayorista-Minorista y de Servicios, con Expectativas Netas de 24 y 23 por ciento, mostraron buenas expectativas de cara al segundo trimestre del año.

Más atrás aparece el sector Manufacturas, donde los empleadores reportaron planes de contratación más conservadores, con una expectativa de 9 por ciento.

Sobre este último sector, Fagalde opinó que “está creciendo menos en los últimos trimestres, se había recuperado en niveles cercanos al 20 y en esta última medición tiene perspectivas menos optimistas”.

Respecto a los resultados generales, el director General de Manpower dijo que los números demuestran que “cada vez hay más encuestados que planean aumentar sus plantas de empleados”.

“Si se mantiene la tendencia, a fin de año o mediados de 2012 vamos a estar a niveles de 2007 porque es sostenida la recuperación”, pronosticó Fagalde.

En lo que respecta a las distintas regiones del país, el directivo dijo que “en el Área Metropolitana de Buenos Aires el optimismo por parte de los empleadores sigue siendo bueno”, con el 22 por ciento de proyección positiva.

En cuanto al resto de las regiones, los empleadores del NOA vuelven a ser los más optimistas (+27%), mientras que los de la Patagonia, con una Expectativa Neta de Empleo de +12% para el segundo trimestre, muestran una recuperación al subir 5 puntos con respecto al enero-marzo.

En relación a la situación del país y su correlato a nivel internacional, Fagalde explicó que “Argentina está mucho mejor que el primer mundo europeo”.

Los países más afectados por la crisis en el Viejo Continente son los que tiene peores expectativas. España muestra para el segundo trimestre una perspectiva negativa de entre 4 y 5 por ciento en lo que respecta a la creación de empleo; Irlanda, -3 y Grecia, -10.

La encuesta de Manpower se realiza en 39 países y toma en cuenta más de 62 mil empresas.

En Argentina el relevamiento incluye a 400 firmas de todos los sectores de la economía.

Fuente : Diario Hoy

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-129102

No hay comentarios: