Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Instalarían fábrica de microchips en Zona Franca Coronel Rosales

Si bien la información fue publicada en el portal Frente a Cano de Bahía Blanca, bajo el título “En Bahía se podrá crear tecnología de punta”, y que sería “de gran importancia para la ciudad”, se trata en realidad de un Parque Científico, producto de un proyecto encabezado por instituciones de investigación y educación junto con privados, que se instalaría en el Área Operativa 1 de la Zona Franca, en Coronel Rosales.

Instalarían fábrica de microchips en Zona Franca Coronel Rosales

Según publica la página bahiense “todo surgió a raíz de un trabajo que vienen desarrollando desde el 2003 un grupo de investigadores encabezados por el Dr. Pedro Julián, docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UNS”.

El proyecto se encontraría en su etapa final, e incluso estaría previsto que este miércoles se firme un convenio para la creación de un consorcio tecnológico conformado por la Universidad Nacional del Sur, el INTI, La Unión Industrial Bahía Blanca, el Ente Zona Franca y los privados vinculados al desarrollo tecnológico.

Julián indicó a Frente a Cano que la concreción del proyecto comenzaría a materializarse el año próximo, con un presupuesto total de 38 millones de pesos aportados mediante subsidios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación ($23 millones) y por empresas privadas (los $15 millones restantes).

Señaló que el parque, cuyo nombre podría ser Tecnópolis – informaron una importante fuente a El Rosalenio -, podría instalarse en la Zona Franca de Coronel Rosales y en terrenos cercanos al aeropuerto de bahía Blanca. Allí funcionarían empresas locales y de la región, que tienen un desarrollo tecnológico propio.

“Se trata de una plataforma donde podrán encarar sus proyectos de microtecnología”, agregó.

En el final del informe, el medio bahiense cuenta que el profesional de la UNS “hizo hincapié en la calidad de investigadores que tiene nuestra ciudad y recordó que Bahía es el referente nacional en microelectrónica”.

“Como ya lo es del basquet, Bahía será la capital del chip”, sostuvo el profesional en referencia al emprendimiento que en realidad sería emplazado en nuestro distrito.

Cabe destacar que por este proyecto, el Dr. Pedro Julián será galardonado el próximo 17 de agosto con el premio “Bernardo Houssay”, el mayor reconocimiento que entrega el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

http://www.elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?notivieja=10000653

No hay comentarios: