Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cristina anunció inversiones árabes por u$s 300 millones para ampliar el puerto de Buenos Aires

La presidente Cristina de Kirchner anunció que inversores árabes destinarán 300 millones de dólares para la ampliación del puerto de Buenos Aires, que, según dijo, “se convertirá en el más importante de Sudamérica”

Así lo adelantó al inaugurar la expansión de la terminal de cruceros “Quinquela Martín” en Puerto Madero, que demandó unos 90 millones de pesos de inversión también a manos de capitales de los Emiratos Árabes Unidos.

“Todo esto es para que le cuenten a otros lo linda que está Buenos Aires y que la podemos hacer más linda todavía”, dijo la jefa de Estado, al mirar al precandidato a jefe de Gobierno porteño Amado Boudou, quien se encontraba en el escenario.

La mandataria destacó el crecimiento de la actividad turística en la Argentina y de las inversiones privadas, para, según dijo, “desmitificar a quienes sostienen que este modelo (económico) no genera nuevos proyectos”.

Precisó la jefa de Estado que la Argentina logró incrementar la tasa de inversión privada directa en un 33,3 por ciento entre 2003 y 2010, mientras que la media de América Latina fue del 18,5 por ciento y la de Perú, el segundo en el podio, del 28,1.

Así, la presidenta contradijo algunos estudios privados que sostienen que la inversión extranjera directa en la economía doméstica viene en caída en los últimos años y aplica presión a la inflación ante un mayor consumo.

Remarcó que la actividad turística logró un superávit de 181 millones de dólares en enero último, lo cual significó un incremento del 20 por ciento respecto del mismo mes del 2010.

“Es muy importante seguir apostando a un sector como el turismo que genera tantos puestos de trabajo y crecimiento para el país: por cada pasajero de crucero se necesitan siete empleos”, destacó la mandataria.

Puntualizó también que los ingresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mejoran en unos 100 millones de dólares anuales sólo por lo que gastan los turistas que arriban al puerto porteño a bordo de un crucero.

Subrayó que el grueso de turistas que impulsó la tasa de visitas extranjeras fueron de bandera brasileña, chilena y uruguaya, mientras que los de Estados Unidos y Canadá quedaron en segundo lugar y los Europeos en el tercer escalón.

En ese contexto, la mandataria dijo que los empresarios que ampliaron la terminal de cruceros le anunciaron una inversión de 300 millones de dólares para expandir el puerto de cargas Buenos Aires y convertirlo “en el más importante de Sudamérica”.

La terminal de crucero está preparada para recibir a unos 320 mil pasajeros por año, más de la mitad de los 600.000 turistas que ingresan a la Argentina cada año por las vías terrestre, aérea y marítima.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=572704

No hay comentarios: