Páginas

domingo, 20 de marzo de 2011

Inversiones récord en la capacidad productiva nacional

La inversión en equipo durable creció un 41,1% durante el año pasado

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el dinamismo que experimentó la inversión en el 2010 y en particular la dirigida a la inversión en equipos durables de producción, destinada a ampliar la capacidad productiva, que logro un incremento del 41,1%. Alcanzó así un nivel máximo histórico.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el fuerte dinamismo en la inversión que se produjo durante el 2010 y particularmente la dirigida a la inversión en equipos durables de producción, destinada a ampliar la capacidad productiva, que aumentó un 41,1 por ciento alcanzando su nivel máximo histórico.

“El gran protagonismo de la inversión llegando a niveles récord, y en particular su concentración en equipo durable, permite asegurar un crecimiento sólido de nuestra economía en el mediano y largo plazo, con una expansión de la capacidad productiva y mejora de la competitividad que permitirá abastecer la mayor demanda interna y externa”, expresó Giorgi.

El fuerte dinamismo inversor del 2010 estuvo explicado principalmente por la inversión en equipo durable de producción, que se incrementó un 41,1% interanual y supera también en un 14,7% los valores del 2008.

De esta forma la inversión en equipo durable alcanzó el máximo histórico respecto al total invertido, con un 46% y, en términos de PBI, con un 10,5%. El máximo hasta ahora se había logrado en 2008 con un 10,1% para todo el año.

La inversión, medida en valores constantes, alcanzó su máximo nivel histórico. Fue el componente de la demanda agregada que más creció, con un incremento del 21,2%.

Con respecto a este tema, Giorgi aseguró que “se llegó así a una tasa del 22,8% del PBI, muy cercana a la máxima del 2008, que fue del 23%, ubicándose como el segundo año de mayor tasa de inversión desde 1980”.

“La inversión en el sector real de nuestra economía responde a la expansión del mercado nacional, la mayor demanda del mercado externo, a una macroeconomía sólida que ofrece previsibilidad y rentabilidad, a las políticas de desendeudamiento del gobierno nacional y las mayores facilidades financieras que ha puesto a disposición el gobierno nacional tanto para grandes como pequeñas y medianas empresas”, concluyó Giorgi.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/03/18/17661-la-inversion-en-equipo-durable-crecio-un-411-durante-el-ano-pasado.php

No hay comentarios: