miércoles, 2 de marzo de 2011

La Selección argentina de fútbol tiene nueva camiseta, para la Copa América

La Selección argentina de fútbol estrenará en su próximo partido amistoso una camiseta con diseño innovador y alta tecnología que, según sus fabricantes permite incluso mejorar el rendimiento deportivo.
adidas - AFA

El nuevo producto fue presentado "on line" y los jugadores lucirán la camiseta en el próximo partido amistoso frente a Venezuela, pero también la vestirán durante la Copa América.

El diseño incorpora el nuevo nuevo escudo de la AFA y cuello, los bastones verticales celestes y blancos se mantienen como siempre inalterables, pero son más anchos que en la anterior versión.

Como elemento característico de esta nueva camiseta, en el pecho saliendo desde el escudo se luce el sol de la bandera argentina y el año de Fundación de la Asociación del Fútbol Argentino, aplicado en bajo relieve o "gofrado".

Además, se agregaron otros elementos como el nuevo escudo con detalles en dorado sobre un fondo a contra tono que permite destacarlo aún más y que fue diseñado especialmente para esta nueva camiseta.

El nuevo cuello estilo polo hace a la camiseta mas informal y elegante al mismo tiempo, se incorporan vivos dorados y en la parte alta de la espalda se lucen laureles en dorado, aplicados en bajo relieve que significa la gloria obtenida por la Selección Nacional durante toda su historia.

Por otra parte, cada jugador podrá elegir con que tecnología jugar: Tech fit o Climacool, desarrolladas por la firma Adidas.

La explicación técnica dice que "TECHFIT PowerWEB" es la vanguardia del diseño atlético y centraliza la energía de los músculos para generar la máxima potencia explosiva, aceleración y la resistencia, reduce la vibración muscular, mejora la postura, la priocepción y el núcleo de estabilidad para que los atletas no sólo tengan una buena performance sino que se superen.

Según estudios realizados, usando la tecnología TECHFIT PowerWeb en camiseta, pantalón y medias, se ha demostrado el incremento en el poder del jugador en un 5,3 por ciento, el salto de altura en un 4 por ciento, la velocidad de sprint en un 1,1 por ciento y resistencia mayor en un 0,8 por ciento.

Por su parte, la tecnología Climacool, hace que el jugador se sienta más fresco al momento del juego merced a una combinación de telas y canales de ventilación que mantienen el aire freco mientas expulsan el calor y sudor par afuera.

Los estudios citados por la empresa fueron realizados por "adidas Global Research" y la Univeridad de Calgary, se informó oficialmente

No hay comentarios: