miércoles, 16 de marzo de 2011

La presidenta Cristina Fernández inauguró la terminal portuaria para cruceros “Quinquela Martín”, la más importante de America del Sur

Las obras forman parte de las reformas de los muelles y el edificio que ahora consta de dos plantas y permite que 12 mil pasajeros pasen por ella sin generar problemas.


La ceremonia se llevará a cabo a las 18, con la asistencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Turismo, Enrique Meyer; directivos de la concesionaria portuaria y representantes del quehacer turístico e invitados especiales.

Las obras reformaron los muelles, recortando el Tercer Espigón y extendiendo un sector, que permite al puerto metropolitano el atraque de cuarto cruceros a gran escala en forma conjunta.

Con la refacción el edificio, que consta de dos plantas, permite que 12 mil pasajeros por día pasen por el mismo sin generar problemas y recibiendo una mejor calidad de prestación.

Además allí tienen su asiento en planta alta diversas oficinas de organismos como Interpol, Aduana, Migraciones, Administración de Puertos, Senasa, 70 mostradores de chequeo y preembarque; mientras que en la planta baja se encuentra el sector arribos y partidas, de equipajes, confiterías y comercios.

En su parte exterior una moderna dársena permitirá la correcta circulación de taxis y remisses que lleguen y retiren pasajeros.

“La estrategia de inversión que se encaró no sólo se enfocó en mejorar las facilidades a que accede el turista extranjero sino también a potenciar la infraestructura del movimiento de contenedores y carga en general, a fin de evitar la desviación de estos tráficos comerciales a otras estaciones portuarias del Río de la Plata, como es el caso de Montevideo”, remarcó una fuente gubernamental

La presidenta Cristina Fernández inauguró la terminal portuaria para cruceros “Quinquela Martín”, la más importante de America del Sur, con una inversión de más de 90 millones de pesos, realizada por empresarios de Emiratos Árabes, quienes, dijo la mandataria, “antes de entrar aquí, me estaban anunciando la inversión de más de 300 millones de dólares para ampliar el puerto de contenedores de Buenos Aires y convertirlo en el puerto más importante de Sudamérica”. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina.

No hay comentarios: