Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

El costo de vida creció un 0,7% en febrero por la ropa y el turismo


El costo de vida aumentó un 0,7% durante el mes de febrero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, en los dos primeros meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 1,5%. Con relación a igual mes de 2010, el IPC trepó un 10%.

La suba de precios minoristas estuvo impulsada por rubros como indumentaria y esparcimiento, que suelen tender a la baja en febrero. Indumentaria mostró una suba del 2,2% promedio, en tanto que el rubro esparcimiento lo hizo 3,5% debido a las alzas del 5,2% en equipos, conexiones y servicios de audio, televisión y computación; 4,1% en diarios y revistas, y 5,4% en el rubro “Otros servicios de esparcimiento”, lo que fue parcialmente compensado por un retroceso del 0,6% en turismo.

Por otra parte, el sector de alimentos y bebidas –el rubro que más afecta a los sectores de menores recursos– tuvo un incremento de apenas el 0,3%.

Los bienes, que representan un 62% de la canasta, tuvieron una variación del 0,8% con respecto al mes anterior, al igual que los servicios, que representan el restante de un 38%.

No hay comentarios: