Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

El país ahorró U$S 500 millones por la producción de Tierra del Fuego

Sustituyó con producción local productos electrónicos que antes debía importar. La fabricación de LCD creció un 8290% en comparación con 2009, en tanto que en los teléfonos celulares aumentó un 1194% en el mismo período

El polo electrónico de Tierra del Fuego duplicó la producción.
El remplazo de productos electrónicos importados por la producción proveniente de Tierra del Fuego le perimitió ahorrar al país cerca de U$S 500 millones desde la promulgación de la ley que establece un régimen de promoción industrial para la producción de electrónicos en esa provincia.

La fabricación de productos electrónicos en Tierra del Fuego se multiplicó durante el año pasado, al abrigo del sistema de promoción fiscal que beneficia a las empresas que producen dentro de la isla. En algunos casos, como la producción de televisores LCD y los teléfonos móviles, las cifras alcanzan números inimaginables pocos años atrás. Para el primer caso, la producción aumentó un 8290% en relación con 2009 (398.711 unidades), en tanto que para el segundo creció un 1194% (5.226.526 unidades).

Según datos del Ministerio de Industria de la Nación, con la producción fueguina hoy se abastece a más de la mitad del mercado local, cuando antes esa proporción era del 4%.

“El año 2010 significó el despegue de la industria electrónica en la isla, vencimos todos los prejuicios e intereses que se opusieron al proyecto”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Fuente : El Argentino

http://www.elargentino.com/nota-128228-El-pais-ahorro-U$S-500-millones-por-la-produccion-de-Tierra-del-Fuego.html

No hay comentarios: