miércoles, 2 de marzo de 2011

Argentina tiene la tasa de asesinatos más baja de América Latina

Así lo asegura un estudio realizado por el Ministerio de Justicia de Brasil. El Salvador, Colombia y Venezuela encabezan la lista de las naciones donde más asesinatos se comenten por año

La Argentina es uno de los países donde se cometen menos crímenes

Crédito foto: Reuters

En un ránking de 100 posiciones, la Argentina aparece en el puesto 39 con 4,3 de cada cien mil habitantes muertos por crímenes, lo que ubica al país como uno de los que menos asesinatos padece.

Encabezando la lista aparece El Salvador, con una tasa de 57,3 crímenes por cada cien mil habitantes; Colombia, con 42,8 ocupa el segundo lugar; y Venezuela con una tasa de 36,4 asesinatos por cada cien mil pobladores completa el podio.

Los datos se desprenden de un relevamiento confeccionado por el Ministerio de Justicia brasileño (ver archivo adjunto - Mapa de la Violencia 2011).

Brasil aparece en el puesto número seis, con una tasa de 26,4. Aunque el mapa es de 2011, los datos divulgados aquí por el Ministerio de Justicia son de 2007 y 2008. El autor de la investigación, Julio Jacobo, alertó que en 10 años casi se duplicó la cifra de jóvenes asesinados en ese país.

Entre jóvenes de entre 15 y 24 años, el informe destaca que la tasa en la Argentina es de 6,8 por cada 100 mil habitantes. Este número ubica a la república en el puesto 30 del ranking, que también es liderado por El Salvador, Venezuela y Colombia.

Entre los estados con menor criminalidad en América Latina, aparecen en primer lugar Argentina, seguida por Uruguay, Cuba, Chile y los Estados Unidos, respectivamente, según el trabajo realizado por el ministerio brasileño.

En tanto, Bermudas, San Marino, San Pedro y Miquelón, y las Islas Turcas y Caicos figuran en el último puesto de la lista, lugar que, según las cifras recogidas, no registra violencia en los jóvenes, ni crímenes ni homicidios.

No hay comentarios: