Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

La UNESCO destacó el alto índice de escolaridad argentino

El director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Jorge Sequeira, remarcó que el país tiene uno de los índices de escolaridad más altos de la región. El informe fue divulgado simultáneamente en Chile y Nueva York


La UNESCO destacó el alto índice de escolaridad argentino.

La UNESCO destacó el alto índice de escolaridad argentino.Argentina tiene uno de los índices de escolaridad más altos de América, destaca un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), divulgado hoy simultáneamente en Santiago de Chile y Nueva York.

El director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Jorge Sequeira, remarcó que “el Cono Sur en general está muy bien, Argentina, Uruguay, países como Costa Rica; México ha hecho un buen trabajo en algunos campos, el gran tema es la desigualdad”, reportó la agencia Ansa.

Sequeira evaluó que hoy la educación primaria es casi universal en América Latina, aunque dijo que 2,9 millones de niños no están escolarizados en la región.

En el mundo la cifra sube a 67 millones de niños que no van a la escuela, según el “Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo”, presentado hoy en la capital chilena y en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Fuente : El Argentino

http://www.elargentino.com/nota-128348-La-UNESCO-destaco-el-alto-indice-escolar-argentino.html

No hay comentarios: