Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

Las ventas minoristas crecieron 24% en febrero

La suba fue impulsada por el turismo y el inicio del ciclo lectivo, destacó Fedecámaras. Hoteles, restaurantes y librerías fueron los más beneficiados

Las ventas en el comercio minorista crecieron 24% en febrero último respecto del mismo mes de 2010, de acuerdo con un sondeo realizado por Fedecámaras.

“La suba obedece al turismo y al inicio del ciclo lectivo en 11 provincias, aunque este adelantamiento del calendario escolar provocó que muchas familias acortaran sus vacaciones, porque el movimiento turístico registrado en la segunda quincena de febrero fue menor al observado durante la primera quincena”, explicó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

A través de un comunicado de prensa, Fedecámaras detalló que en febrero -según la capacidad de plazas ocupadas- el destino más elegido fueron las sierras de Córdoba, con una ocupación del 95% en hoteles, hosterías, casas, campings y cabañas.

Le siguió la Costa Atlántica, con un promedio de ocupación del 80%, porcentaje que llegó al 90% durante los fines de semana por la cercanía con la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con este informe.

Según Fedecámaras, los comercios que más facturaron durante febrero fueron hoteles, restaurantes, bares y pizzerías, almacenes y supermercados, tiendas y zapaterías, perfumerías, casas de regalos (dulces y artesanías), Kioscos, y servicios (recreación, casas de video juegos y entretenimientos).

“El inicio de las clases dinamizó el consumo en librerías (artículos escolares y textos) y en menor medida indumentaria”, precisó el sondeo.

Al respecto, Manusovich sostuvo que “la canasta escolar oficial abarató los precios, aunque no llegó a la totalidad de los pequeños comercios de barrio que sufren la competencia desleal de las grandes cadenas e hipermercados”.

Para el comerciante, 2011 “será un año en que el consumo irá en aumento”, por lo que consideró “necesario mantener y estimular los planes de financiación y lanzar líneas de crédito que estimulen la producción de las pymes.

Fuente: infobae Profesional

http://economia.iprofesional.com/notas/112398-Las-ventas-minoristas-crecieron-24-en-febrero

No hay comentarios: