miércoles, 27 de octubre de 2010

Veedores internacionales destacaron "el compromiso del Indec" para realizar el censo "aún en un momento de dolor"

Los veedores internacionales del Censo 2010 emitieron un comunicado en el que afirman que "se está dando un ejemplo de lo que podemos lograr a pesar de enfrentar retos inesperados, cuando trabajamos en equipo y con mucho compromiso".

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) dio a conocer un comunicado emitido por los veedores internacionales que participan del Censo 2010, en referencia al fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner.

“Nosotros, los veedores internacionales del Censo de Población, Hogares y Vivienda 2010 de la República Argentina nos queremos unir al dolor que el pueblo argentino está sintiendo hoy. Venimos de Colombia, España, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico. Durante los últimos tres días hemos observado los preparativos para el Censo de la hermana República Argentina", expresa la misiva.

Los veedores señalan que comenzaron el censo "con mucho entusiasmo y, después de dos horas del operativo censal, recibimos la triste noticia del fallecimiento del ex Presidente de Argentina y Presidente de Unasur, Néstor Kirchner".

"Luego del golpe inicial observamos cómo el Indec y sus censistas recogieron sus cuestionarios y continuaron adelante con la operación con mucha seriedad y dedicación. En este proceso, se demostró la solidez operativa del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010", sostuvieron.

Finalmente, los veedores expresaron que quieren "extender la solidaridad de nuestro Instituto de Estadísticas al Indec por la realización del Censo bajo estas circunstancias difíciles. Todo el continente tiene sus ojos sobre la Argentina y su Indec hoy. Y han dado un ejemplo de lo que podemos lograr a pesar de enfrentar retos inesperados cuando trabajamos en equipo y con mucho compromiso”.

Los veedores firmantes del comunicado son: Elias Eljuri Abraham (Venezuela), Mario Marazzi-Santiago (Puerto Rico), Maria Teresa Moratilla Pardo (España), Ramón De la Cruz Yupanqui (Perú), Maria Elizabeth Barrios Kuck (Paraguay) y Ana Maria Neira Fernandez (Uruguay).

http://www.prensa.argentina.ar/2010/10/27/13328-veedores-internacionales-destacaron-el-compromiso-del-indec-para-realizar-el-censo-aun-en-un-momento-de-dolor.php

No hay comentarios: