Páginas

sábado, 9 de octubre de 2010

La ONU designó a un abogado Argentino como nuevo relator especial sobre tortura

Juan Méndez es el elegido y se desempeña como profesor en la Escuela de Derecho de Washington. Fue abogado de víctimas de violaciones de los derechos humanos durante y ejerció la presidencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Juan M�ndez es el elegido y se desempe�a como profesor en la Escuela de Derecho de Washington. Fue abogado de v�ctimas de violaciones de los derechos humanos durante y ejerci� la presidencia de la Comisi�n Interamericana de Derechos Humanos.

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) designó al abogado argentino Juan Méndez en el cargo de Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

La decisión se tomó en el marco de la 15° Sesión del Consejo de Derechos Humanos a propuesta de la Cancillería argentina, informó este el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Méndez se desempeña como profesor en la Escuela de Derecho de Washington, fue abogado de víctimas de violaciones de derechos humanos durante la última dictadura militar argentina y ejerció la presidencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También fue asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Prevención del Genocidio (2004- 2007). Como presidente del Centro Internacional para la Justicia Transicional (2004- 2009) lideró, entre otras, las iniciativas en el campo de la violencia de género.

El nombramiento de Méndez se suma al de Ariel Dulitzky como integrante del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o involuntarias, y al de Tomás Ojea Quintana como Relator Especial sobre la situación de derechos humanos en Myanmar, recordó Cancillería.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-107729-titulo-La_ONU_design�_a_un_abogado_argentino_como_nuevo_relator_especial_sobre_tortura

No hay comentarios: