Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Honda invertirá u$s200 M para fabricar autos en la Argentina

La compañía japonesa anunció que abrirá una planta en Buenos Aires para comenzar a producir autos compactos. Se prevé que se fabricarán 30.000 vehículos por año



El fabricante japonés Honda confirmó hoy que invertirá 198.200 millones de dólares para comenzar a producir vehículos compactos en la Argentina en el primer semestre de 2011, informaron fuentes de la empresa.

El segundo fabricante nipón del motor había postergado el año pasado la apertura de una planta en las afueras de Buenos Aires debido a las preocupaciones por el impacto de la crisis financiera mundial en la comercialización de vehículos en Latinoamérica.

Pero tras los signos de recuperación de las ventas en esa región, la empresa decidió retomar sus planes de construcción de la planta, que tendrá una capacidad de producción inicial de 30.000 vehículos por año, un 7% del mercado de automóviles en la Argentina.

En un futuro cercano, Honda espera exportar al resto de países de Sudamérica los vehículos producidos tanto en Brasil, donde ya tiene una fábrica, como en la Argentina, según las fuentes, recogidas por la agencia local Kyodo.

Entre abril y septiembre de este año, primer semestre del año fiscal nipón, Honda multiplicó por seis su beneficio neto respecto del mismo periodo de 2009 y aumentó sus ventas un 13,7%, hasta más de 55.800 millones de dólares, gracias a los buenos resultados de todas sus áreas de negocio.

http://www.infobae.com/economia/546152-101275-0-Honda-invertira-us200-M-fabricar-autos-la-Argentina

No hay comentarios: