jueves, 14 de octubre de 2010

El 17 de diciembre reinagurarán el Estadio Único de La Plata, será el primer estadio techado de Latinoamérica

El gobernador bonarense, Daniel Scioli, confirmó hoy que el 17 de diciembre se reinaugurará el Estadio Único de La Plata y remarcó con orgullo que será el primer estadio techado de Latinoamérica




Scioli destacó el esfuerzo de los trabajadores del Astillero de Río Santiago que “permitirá que el día 17 de diciembre estemos reinaugurando en plenitud, como fue planificado en su momento, el primer estadio techado de Latinoamérica: el Estadio Unico de la ciudad de La Plata”.

Al encabezar en Ensenada la botadura de una de las compuertas destinadas al Dique Seco de Puerto Belgrano a pocos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, Scioli subrayó que “se pusieron esta obra al hombro y lograron sacarla adelante para que este estadio sea un epicentro grande de manifestaciones deportivas y culturales, y así poder influir positivamente en esta región”.

A su vez, destacó los trabajos realizados en la ciudad de Mar del Plata, que permitieron rescatar buques hundidos y recuperar la escollera norte, y puntualizó que ahora el puerto marplatense “va a empezar a recibir cruceros de pasajeros a partir del próximo verano”.

“Esto lo hicimos optimizando la infraestructura portuaria para que puedan convivir las dos situaciones, siendo funcionales al crecimiento del turismo que genera también oportunidades para generar trabajo”, finalizó.

Durante el evento, participaron el jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Jorge Godoy; el presidente del Astillero Río Santiago, Lelio González Eliabe; y trabajadores del centro industrial.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=200792&id=381323&dis=1&sec=1

No hay comentarios: