Páginas

sábado, 9 de octubre de 2010

900 kilómetros de autopistas y autovías finalizados en la red vial


En el 2003, la red vial nacional contaba con 992 km de autopistas y autovías, mientras que hoy ya contamos con 900 km más, alcanzado más de 1880 km", destacó el secretario de Obras Públicas, José López. E informó que se están construyendo 1.283 kilómetros más y en 2011 se iniciarán 654 km

El secretario de Obras Públicas de Nación, José López, destacó asimismo en la celebración del Día del Camino “que también se están construyendo otros 1.283 kilómetros de autovías, autopistas y terceras trochas, y se proyecta iniciar el año próximo, otros 654 kilómetros”.

Entre fines del año en curso y el próximo, se iniciarán, entre otras obras, la autopista de la ruta nacional N° 8 en la provincia de Buenos Aires, la autovía RN N°18, que une las ciudades de Paraná y Concordia, el ensanche de las rutas nacionales N° 3 y 251 en la provincia de Río Negro, además de una serie de obras de aumento de capacidad sobre en los corredores viales concesionados.

López participó el día jueves 7 de octubre de la celebración del Día del Camino organizada por la Asociación Argentina de Carreteras junto al presidente de dicha institución, Miguel Ángel Salvia, y al administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti,

Durante la ceremonia fueron entregados diversos premios y menciones.

El reconocimiento a la “Obra Vial del año” fue entregado a la “Readecuación del Acceso Sur a la Ciudad de San Salvador de Jujuy”, una obra ejecutada por el Gobierno Nacional que tiene como finalidad resolver los problemas de transitabilidad y seguridad vial en un sector estratégico donde confluyen diversas rutas y avenidas de acceso.

Por su parte, el puente sobre el río Colastiné fue acreedor de la “mención especial por innovación tecnológica” y la readecuación de la ruta nacional Nº 3, en el partido de la Matanza, del premio a la “Obra Urbana del año”. Asimismo, hubo una “mención especial por la preservación del medio ambiente” en reconocimiento a las obras en el acceso al parque nacional Los Glaciares.

Todas estas obras son financiadas por el Gobierno Nacional, que desde el 2003 ha incrementado 35 veces la inversión destinada al rubro vialidad.

Las obras terminadas suman ya más de 400, y las que actualmente están en ejecución, alcanzan las 700.

El importante avance que la red de rutas y caminos de nuestro país viene experimentando desde 2003 no hubiera sido posible si no se hubiese puesto el acento en la inversión pública destinada a infraestructura, en el marco de un modelo económico y social que genera recursos que son reinvertidos con el objetivo de generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Las palabras de López refuerzan el compromiso del Gobierno Nacional en este sentido: “Más y mejores caminos son indispensables para potenciar la actividad productiva del país, conectar pueblos y ciudades y apoyar la seguridad vial, pero para eso, es necesario mantener una política de inversión en obras viales que sea a la vez sostenible en el tiempo, y sustentable en los recursos; porque para sostener este nivel de inversión que nos ha permitido generar más y más obras, será necesario que todos, defendamos este modelo de país”.

El Día del Camino es celebrado todos los años con el objetivo de reunir a funcionarios nacionales, provinciales y trabajadores relacionados con el campo de la vialidad para producir reflexiones acerca de la actividad así como un balance de las acciones logradas, y de los planes de inversión futuros.

El rubro de vialidad tiene características primordiales para el desarrollo del país, dado que las rutas –los caminos- permiten integrar los pueblos y ciudades, promoviendo la economía y el turismo de las diversas regiones.

http://www.prensa.argentina.ar/2010/10/09/12724-900-kilometros-de-autopistas-y-autovias-finalizados-en-la-red-vial.php

No hay comentarios: