Páginas

sábado, 9 de octubre de 2010

Nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la UE para avanzar en el acuerdo de libre comercio

Entre el 11 y el 15 de octubre, en Bruselas, grupos técnicos del Mercosur y la Unión Europea mantendrán la segunda ronda de trabajo, desde el relanzamiento de las negociaciones, para avanzar en un borrador de acuerdo para la creación de un área de libre comercio entre ambos bloques.
En el marco del XVIII Comité de Negociaciones Birregionales (CNB), grupos técnicos del Mercosur y la Unión Europea (UE) se reunirán en Bruselas, entre el 11 y el 15 de octubre, para avanzar en el futuro Acuerdo de Asociación Interregional.

Se tratará de la segunda ronda de trabajo desde el relanzamiento de las negociaciones, en mayo de 2010. Se espera que los once grupos técnicos constituidos en el XVII CNB, que se realizó en Buenos Aires entre el 29 de junio y el 2 de julio pasado, avancen en un borrador de acuerdo para la creación de un área de libre comercio entre ambos bloques.

El equipo de negociadores de la Argentina será conducido por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luís María Kreckler.

Desde ese último encuentro, los grupos técnicos intercambiaron documentos en los meses de agosto y septiembre y, en esta instancia, se prevé que realicen una tarea de consolidación y compatibilización de textos con el fin de establecer un acuerdo de libre comercio, indicó la Cancillería, a través de un comunicado.

Entre otros resultados de esta reunión, se espera fijar un cronograma de trabajo, al menos hasta final de este año, con el propósito de mantener una intensa dinámica negociadora para la conclusión de un acuerdo que potencie los ya estratégicos vínculos entre el Mercosur y la UE.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que el Mercosur ha impulsado decisivamente el relanzamiento de las negociaciones, pero reconoce que las claves para aproximar posiciones aún deben ser objeto de un largo trabajo.

http://www.prensa.argentina.ar/2010/10/07/12683-nueva-ronda-de-negociaciones-entre-el-mercosur-y-la-ue-para-avanzar-en-el-acuerdo-de-libre-comercio.php

No hay comentarios: