Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

La venta de autos nafteros en Argentina creció un 900%

Desde 2002, nueve de cada diez vehículos comercializados son con motor a nafta. Para este año, los vehículos diesel cubrirán sólo un 7 por ciento de las ventas del mercado automotor


En los últimos 8 años, la venta de automóviles nafteros creció un 900 por ciento en Argentina, representando crecimientos interanuales de 35 puntos porcentuales.

De acuerdo al estudio de carácter nacional al que tuvo acceso IMPULSO, de cada 10 autos que se venden en Argentina, 9 son naftenos.

A partir de la recuperación de los índices económicos que se registran desde el año 2003, el incremento de las ventas de automóviles nafteros en Argentina fue ampliamente superior a los modelos diesel, llegando a alcanzar un crecimiento interanual del 35 por ciento.

Así, desde el 2002, las ventas de prototipos a nafta aumentaron un 900 por ciento, mientras que la de los segmentos diesel sólo lo hicieron en un 36 por ciento.

En tanto, para este año, las estimaciones indican que los vehículos diesel cubrirán solamente un 7 por ciento de las ventas del mercado automotor argentino.

Al momento, para los consumidores nacionales no aparece rentable la idea de pagar un precio mayor por la compra de un vehículo impulsado por gas oil, dado que el ahorro de combustible es cada vez menor.

Mientras tanto, esta creciente tendencia hacia los automóviles impulsados a nafta, se observa claramente en la evolución de las ventas de combustibles. La modificación relativa en los precios produjo un incremento del consumo de nafta y una notable retracción en el consumo de gas oil.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/10/26/Editorial_9682.php

No hay comentarios: