jueves, 14 de octubre de 2010

Invierten 10 millones de dólares para fabricar heladeras en Santa Fe

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a los representantes del grupo Sigdo Koppers, quienes anunciaron una inversión de u$s10 millones para fabricar heladeras No Frost y aumentar la capacidad instalada de la planta de Gafa, en Rosario.


La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con representantes del grupo Sigdo Koppers, quienes anunciaron una nueva inversión por u$s10 millones para fabricar heladeras No Frost y aumentar la capacidad instalada de la planta de Gafa, ubicada en la ciudad de Rosario.

“La demanda de nuestro mercado interno brinda inmensas oportunidades de negocios y estamos registrando inversiones en todos los sectores”, dijo Giorgi, quien recordó que los u$s10 millones anunciados se suman a los u$s38 millones que ya invirtió el grupo entre 2005 y 2009, para la planta de Rosario que fabrica equipos de refrigeración y lavarropas.

Giorgi y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, recibieron al presidente del grupo Sigdo Koppers S.A., Juan Eduardo Errazuriz, y al gerente general de Frimetal S.A., Gabriel Grignaffini.

El nuevo proyecto de inversión, que estará en marcha en julio del año próximo, permitirá aumentar la producción de heladeras en un 50%, pasando de 200.000 a 300.000 unidades anuales. En la misma planta, la empresa también fabrica cerca de 200.000 freezers por año.

El proyecto incluye transferencia de tecnología e implica la incorporación de ingenieros y profesionales. La empresa rosarina ocupa actualmente a 600 personas y prevé incorporar a 30 más.

También asistieron al encuentro el gerente General y el gerente Comercial de la firma SigdoPack S.A., José Ramón Aboitiz y Daniel Arye, respectivamente.

Sigdo Koppers S.A. es uno de los principales grupos empresariales de Chile, con presencia en los sectores de Servicios, Industrial, Comercial y Automotriz, a través de sus más de 50 filiales y coligadas, compañías que son líderes en sus respectivas industrias.

Formada por capitales nacionales en 1960, posee operaciones en Chile, Argentina, Perú y México, y sus productos se exportan a América del Norte y del Sur, Europa y Asia-Pacífico.

Fuente: Sala de Prensa.

No hay comentarios: