Páginas

sábado, 9 de octubre de 2010

Se estima un incremento del 10 por ciento de turistas para el fin de semana largo

Durante próximo fin de semana largo se registrará un aumento del turismo del 10 por ciento en relación con el mismo periodo en 2009. Se estiman 950.000 llegadas a centros turísticos de todo el país.

Mar del Plata
El fin de semana del 12 de octubre será el fin de semana largo con mayor movimiento turístico de todo el año en la Argentina, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo.


De acuerdo con ese tabajo de la cartera de Turismo, se observa "un importante nivel de reservas para el conjunto de las localidades turísticas de nuestro país". Los altos niveles de reservas arrojan porcentajes estimados de ocupación que rondan entre el 100 y el 70 por ciento.

En 2009 se registraron 857.000 llegadas de turistas a los destinos, lo que representó un 2 por ciento de crecimiento respecto del mismo período del año anterior, y un 21 por ciento más respecto del 2003.

En la denominada región Buenos Aires, las distintas localidades turísticas informaron sus niveles de reservas. Pinamar 67 por ciento, Valeria del Mar 75, Cariló 88 y Ostende un 45%.

En Tandil las expectativas son excelentes ya que las reservas en hoteles y hosterías se encuentran en un 80 por ciento y en cabañas en un 95.

En la región Centro, las localidades de la provincia de Córdoba, con mayores niveles de reserva son Villa General Belgrano, con un 93 por ciento y Santa Rosa de Calamuchita con un 90.

Según lo informado por la Dirección de Turismo de la municipalidad de la ciudad Córdoba, ya registra un 75 por ciento de reservas, “hay buenas perspectivas para este fin de semana largo” afirmaron.

En la Región del Litoral, la provincia de Entre Ríos, presenta excelentes expectativas que se verifican en los niveles de reservas de localidades como Villa Elisa (90 por ciento), Concepción del Uruguay (91 por ciento) y Paraná (90 por ciento). En otras localidades también se verifican niveles significativos de reserva como Concordia con 68 por ciento, Federación 90, Colón 83 y Gualeguaychú 63.

En la ciudad de Rosario, las reservas son del 95 por ciento en establecimientos hoteleros y 100 por ciento en hostels.

En la Región Patagónica, las expectativas para este fin de semana largo son excelentes, en Puerto Madryn, el nivel de reservas es del orden del 84 por ciento. En Trelew las reservas se aproximan al 81 por ciento, y en la ciudad de Las Grutas al 70.

En la Región de Cuyo, la provincia de Mendoza presenta en Gran Mendoza 60 por ciento, Cacheuta un 100, Uspallata un 90 y San Rafael 75 por ciento.

En la provincia de San Juan, la capital y alrededores registran reservas del 70 por ciento. En la provincia de La Rioja son del 60 por ciento en la ciudad de La Rioja, y del 100 por ciento en los departamentos de General Felipe Varela y Chilecito respectivamente. Por su parte, Merlo registra reservas en el orden del 72 por ciento.

En la Región Norte, la ciudad de Salta, según lo anticipado por las autoridades locales, presenta expectativas muy alentadoras para este fin de semana largo, ya que a la fecha las reservas se estiman en un 85 por ciento.

http://www.argentina.ar/_es/turismo/C5029-se-estima-un-incremento-del-10-por-ciento-de-turistas-para-el-fin-de-semana-largo.php

Fuente: Sala de Prensa

No hay comentarios: