domingo, 10 de octubre de 2010

Otro fin de semana largo de récord turístico

Más de 950 mil personas se movilizaron a los principales destinos de la Costa Atlántica, Córdoba y el Litoral. En algunas localidades de Mendoza las autoridades habilitaron alojamientos en casa de familia

Crédito Foto: Télam
El gobierno nacional informó hoy que el gran desplazamiento de viajeros generó un nuevo "récord de miniturismo" y remarcó que impulsa una ley que extiende y reprograma los feriados, la que sería tratada esta semana en Diputados.

Autoridades del Ministerio de Turismo estimaron que unas 950.000 personas viajaron a distintos centros turísticos, lo que representa un diez por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Pero, la tendencia de preferencias masivas se mantiene con Mar del Plata y Córdoba a la cabeza, indicó el gobierno por internet.

Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, sostuvo que este plazo de minivacaciones previo al verano era "muy importante para el turismo" y estimó que con el intenso movimiento de estos días "la temporada estival que se avecina será muy buena".

Crotto, quien ayer practicó paracaidismo en Lobos y hoy visitó Cañuelas, dijo que "en los principales centros turísticos en promedio, se supera el 85 por ciento de la ocupación hotelera".

Tras resaltar que la costa bonaerense y las sierras de la provincia fueron las principales preferencias del turismo, dijo que en San Antonio de Areco y Tigre registran hubo altísimos porcentajes de ocupación de entre el 100 y 95 por ciento.

En Mendoza, la gran cantidad de turistas prácticamente saturó las 25 mil camas en hoteles por lo que las autoridades abrieron un registro de alojamiento en casas particulares en la Secretaría de Turismo provincial.

Raúl Sánchez, director de planificación de la Secretaría, dijo a la prensa que "las plazas hoteleras de toda la provincia son alrededor de 25, de esas hay unas 15 mil en el Gran Mendoza, el resto están distribuidas en San Rafael, en Malargüe, en el Valle de Uco y la montaña. En Uspallata hay muchas plazas".

En Córdoba, las rutas de acceso a los valles serranos debieron reforzar la vigilancia por la gran afluencia de turistas que copó las localidades de la zona, favorecidos por el buen clima, y donde las autoridades reportaron que hubo gran cantidad de consultas y algunas reservas de hoteles para la temporada de verano.

En varias localidades hubo 100 por ciento de su capacidad de alojamiento ocupada, entre ellas Villa General Belgrano, donde se realizó la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Otros destinos que superaron el 90 por ciento de ocupación hotelera fueron Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

Por su parte, las autoridades de Seguridad Vial recordaron que desde mañana a las 16 regirá la restricción de la circulación de camiones por las rutas nacionales para evitar colapsos en el tránsito y accidentes en el regreso masivo de turistas tras el fin de semana largo.

La restricción se extenderá hasta la 1 del martes para camiones con más de 3.500 kilos de peso.

No hay comentarios: