Páginas

lunes, 11 de octubre de 2010

Invertirán 2,5 millones de dólares para crear la “Facultad Porsche” en la Argentina

Los amantes de los autos en la Argentina, que sueñen con desarrollar su carrera profesional en la industria automotriz, tendrán un lugar específico donde estudiar la especialidad, y con un nombre muy sugerente: “Centro de Investigación y Desarrollo en la industria automovilística, Dr. Ferdinand Porsche”, en homenaje al creador del VW Escarabajo y de la marca de autos deportivos que lleva su apellido



Se trata de un emprendimiento conjunto entre la firma Volkswagen -que aportará 2,5 millones de dólares para la inversión edilicia y el equipamiento- y la Universidad Tecnológica Nacional, que aportará el plantel docente. Estará ubicada en Pacheco, en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

El acuerdo fue firmado este mediodía en Alemania por la presidenta Cristina Kirchner y el presidente del Directorio del Grupo Volkswagen, Martin Witerkorn.

***
Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
La Presidenta firmó en Alemania un convenio para fortalecer la educación técnica

La presidenta Cristina Fernández firmó hoy un convenio entre el Ministerio de Educación y la empresa Volkswagen Internacional, para el desarrollo de una universidad que se especializará en la capacitación del área automotriz, que demandará una inversión de dos millones de dólares, que serán aportados por Volkswagen a la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional.

Tras entrevistarse con el titular de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, la Jefa de Estado sostuvo que merced a este convenio “no solamente Volkswagen se verá beneficiada, sino todas las automotrices” porque se formarán mejores profesionales.

Además, la Mandataria destacó que esto “no es solo la firma de un convenio”, sino que “es dar oportunidades y conocimiento a los que no tuvieron esas posibilidades”.

Volkswagen desarrollará la carrera de ingeniería automotriz en Argentina, para lo cual se anunció una inversión de dos millones y medio de dólares. La misma se dictará en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco, y el Estado se hará cargo del diseño de las cátedras y de la docencia.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de Volkswagen Internacional, Martin Winterkorn.

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen y la República Argentina avanzan en la formación de profesionales en Industria Automotriz.

Hannover (Alemania), 7 de octubre de 2010 – En el marco de la visita oficial a Alemania de la Presidente de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno de la República Argentina y el Grupo Volkswagen formalizaron hoy, en esta ciudad, un acuerdo para el desarrollo de la educación en materia de industria automotriz, al confirmar que la empresa aportará, para tal fin, US$ 2.500.000 (dos millones y medio de dólares estadounidenses) a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Pacheco.

El Presidente del Grupo Volkswagen, Profesor Dr. Martin Winterkorn y el ministro de Educación de la Argentina, Dr. Alberto Sileoni, firmaron hoy un convenio de cooperación para implementar las carreras de Ingeniería y Tecnicatura en Industria Automotriz y de un área dedicada a la Investigación y Desarrollo (I+D) de temas vinculados con esa rama industrial, en la UTN.

La ceremonia fue realizada después de una reunión de la Jefa de Estado argentina con el Prof. Dr. Martin Winterkorn y el Dr. Viktor Klima, Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica

El convenio rubricado hoy se inscribe en el Acuerdo de Cooperación firmado por el Gobierno argentino y la empresa el 14 de mayo de 2008, por el cual se acordó la creación del “Centro para la Investigación y Desarrollo de la Industria Automotriz, Dr. Ferdinand Porsche”, y es otra acción en el área educativa que Volkswagen concreta en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

http://autoblog.com.ar/2010/10/invertiran-25-millones-de-dolares-para-crear-la-facultad-porsche/

No hay comentarios: