Páginas

lunes, 11 de octubre de 2010

El piloto Argentino Pablo Alejandro Peláez, campeón sudamericano de rally

El piloto argentino, oriundo de Santiago del Estero, obtuvo el título por cuarta vez en su carrera tras cumpliirse la primera fecha del Rally Internacional de Chile



Foto: http://1.bp.blogspot.com

El piloto argentino Pablo Alejandro Peláez se consagró ayer campeón sudamericano de rally por cuarta vez, en tanto que el rionegrino Raúl Martínez quedó a un paso del título tras cumplirse la primera fecha del Rally Internacional de Chile.

Peláez, piloto de 25 años oriundo de la provincia de Santiago del Estero, al comando de un Honda Civic 16 válvulas, navegado por su amigo Ricardo Castillo, ganó la etapa de hoy por el CODASUR y concluyó cuarto en la clasificación general de la categoría reservada para autos de producción de tracción simple.

Peláez logró triunfar ayer en seis de los siete tramos de velocidad, a excepción del PC 3, en el que perdió cuatro minutos por el reventón de un neumático. “Siento una inmensa alegría por el cuarto campeonato ganado, en base a un proyecto serio, con humildad y sacrificio, porque durante el año tuvimos que enfrentarnos a equipos y marcas oficiales como en el caso de los brasileños”, dijo el flamante campeón sudamericano a poco de dejar su autos en parque cerrado.

El restante piloto argentino, Martínez, con Subaru Impreza, finalizó tercero por el CODASUR y ocupó el 12º lugar en la general de los autos de tracción integral, tras sortear una serie de problemas mecánicos que lo retrasaron a más de 25 minutos del líder de la competencia, el chileno Jorge Martínez, con Mitsubishi Evo IX.

Martínez, con un tiempo de 52 minutos 59 segundos, aventaja por 22 segundos a Luis Roselot Bert y por 43 segundos a Emilio Roselot Bert, hermanos chilenos que compiten con Mitsubishi Evo X.

En la clase N 3, el chileno Cristobal Vidaurre, con Honda Civic, logra un cómodo triunfo parcial, mientras que en la N 2 nacional, lidera el también piloto trasandino Jorge Riquelme, con Hiundai.

La competencia finalizará hoy con siete tramos de velocidad cronometrados por caminos aledaños a Casa blanca, Valle Hermoso, El Trébol, Cerro Viejo y El Aramio, para concluir con un super especial en el Parque Industrial Siglo XXI.

Fuente: Télam

http://www.infobae.com/automovilismo/540921-100902-0-Pelaez-campeon-sudamericano-rally

No hay comentarios: