Páginas

jueves, 14 de octubre de 2010

Inauguran planta de biocombustible en Jujuy

Este jueves se realizará la inauguración de la Planta de Producción de Bioetanol en el complejo agroindustrial que Ledesma posee en Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy, y que demandó una inversión de $ 28.000.000.

Ledesma S. A. A. I. sigue avanzando en sus negocios, apostando al crecimiento y desarrollo de la provincia de Jujuy, es así que continuando en el camino de los grandes logros, la empresa centenaria hoy 14 de octubre realizará la inauguración de la Planta de Producción de Bioetanol en el complejo agroindustrial que Ledesma posee en Libertador General San Martín.

El combustible vegetal que aquí se hará a partir de la caña de azúcar, según pudimos saber, requiere de una inversión necesaria para concretar esta planta deshidratadora, es decir que sea capaz de quitar cualquier rastro del agua del alcohol que se obtuvo de la molienda de caña. Ese es el biocombustible que, según la Ley, deberá comenzar a compartir el 5 % del tanque con la nafta.

La inauguración de la Planta de Producción de Bioetanol está prevista para el mediodía posteriormente se realizara la bendición de la planta y las instalaciones a cargo del obispo Monseñor Marcelo Palentini, tras lo cual se realizará el tradicional corte de cinta a cargo de directivos y miembros del directorio de la Compañía Azucarera. Con esta planta Ledesma espera entregar 4.000 metros cúbicos por mes a las petroleras para el corte con las Naftas.

Se espera que acompañen este momento autoridades nacionales como la ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi y provinciales, entre ellas el gobernador.

Fuente: El Tribuno.

No hay comentarios: