Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Argentina sigue entre los países más prósperos de la región

El dato se desprende de un trabajo del instituto Legatum del Reino Unido, que ubica a nuestro país en el puesto 41. La nación más próspera de Latinoamérica es Uruguay. El informe es liderado por Noruega, Dinamarca y Finlandia



Crédito Foto: Charly Díaz Azcué

Un informe del instituto Legatum del Reino Unido ubica a la Argentina entre los países más prósperos de la región. Según el trabajo, nuestro país ocupa el puesto 41, de una lista de 110 naciones mientras que tres países escandinavos (Noruega, Dinamarca y Finlandia), lideran la lista.

Concretamente, dentro de América Latina, el país más próspero es Uruguay en el puesto 28, seguido por Chile en el puesto 32 y Costa Rica que se coloca en el puesto 33. Brasil quedó en el puesto 45 del ránking mientras que naciones como Honduras (85) y Nicaragua (87), siguen perdiendo posiciones.

El Continente -según el trabajo- afronta un gran número de retos y, a pesar de que la mayoría de economías se están fortaleciendo, muchos de los países adolecen de gobiernos que aseguren sus niveles de prosperidad y desarrollo.

El informe, elaborado por el instituto Legatum, destaca que los países escandinavos se caracterizan por tener altas tasas de impuestos para ofrecer muchas prestaciones a sus ciudadanos, algo que con la crisis económica puede cambiar ya que “están viviendo una liberalización económica que supone un recorte del gasto gubernamental”.

Para elaborar el estudio se han tenido en cuenta las ocho siguientes subcategorías: economía, situación empresarial y oportunidad, gobierno, educación, salud y seguridad, libertad personal y capital social.

De a cuerdo al trabajo del prestigioso instituto, los cinco países peor situados fueron Nigeria, Etiopía, la República Centroafricana, Pakistán y Zimbabue, último de la lista en el puesto 110.

http://www.infobae.com/economia/543687-101275-0-Argentina-sigue-los-paises-mas-prosperos-la-region

1 comentario:

Anónimo dijo...

viva chile