jueves, 11 de noviembre de 2010

Reparto de ganancias: la CGT, la CTA y la UIA debatirán el proyecto en el Congreso el miércoles

La comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, que preside Héctor Recalde, recibirá la próxima semana al titular de la CGT, Hugo Moyano, a los representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a las cámaras empresarias, para debatir sobre los proyectos que plantean el reparto del 10 por ciento de las ganancias de las compañías entre los trabajadores.

"Es importante agotar el debate y darle participación a todos los sectores que lo pidieron", expresó Recalde esta mañana en declaraciones a TV Pública.

En ese marco, precisó que el próximo martes 16 a las 10 están citadas en la comisión las cámaras empresarias, nucleadas en el denominado Grupo de los 6, que integran la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio, la Asociación de Bancos Privados, y la Cámara de Comercio.

Por la tarde, a las 14.30, están citados Hugo Yasky y Pablo Micheli, los candidatos que se disputan la conducción de la CTA en comicios que podrían volver a realizarse antes de que finalice noviembre.

En tanto, a las 16 será el turno del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

"Queremos enriquecer el proyecto y que cuando se sancione la ley no sea una copia textual de ninguno de los proyectos que circulan ahora, sino una inciativa a la que se llegue por consenso y acuerdo", remarcó.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=203279&id=386101&dis=1&sec=1

No hay comentarios: