Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

General Motors busca incrementar la producción en su planta de Alvear

El plan establece sumar 10 mil nuevas unidades a las 120 mil producidas durante el corriente año. Prometen más inversiones para Argentina


General Motors promete un 2011 con más inversiones, nuevos modelos y mayor producción en Argentina.

Además, para el año próximo, en el caso particular de su planta de la localidad santafesina de Alvear, la empresa automotriz pretende agregar 10 mil nuevas unidades a las 120 mil que alcanzó durante todo el 2010.

Sergio Rocha, presidente de General Motors (GM) para la Argentina, Uruguay y Paraguay, participó recientemente de una videoconferencia con autoridades de la empresa estadounidense y adelantó que con el comienzo de un nuevo año, llegarán nuevas inversiones para Argentina.

Además, según pudo averiguar IMPULSO, dentro de ese plan se encuentra la idea de producir 10 mil automóviles más de los 120 mil que GM alcanzó en su planta de Rosario durante el último año.

Vale mencionar que durante el último Salón del Automóvil de San Pablo, Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica había anunciado un desembolso de 3.000 millones de dólares para la región, de los cuales 2.000 millones serían para Brasil y 1.000 millones para el resto.

Por último, resta recordar que General Motors Argentina acaba de cancelar el crédito de 259 millones de pesos que en junio de 2009 le había otorgado Anses para apuntalar la inversión necesaria para comenzar a producir el Chevrolet Ágile.

Ese préstamo vencía en 2013 y el repunte de la producción automotriz local, que cerrará en la cifra récord de 711.000 unidades, permitió anticipar la cancelación del préstamo.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/11/23/Editorial_10129.php

No hay comentarios: