Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Anunciaron obras estratégicas en generación e interconexión eléctrica del país

Se concretó hoy un paso relevante para aumentar la matriz energética nacional, mediante la incorporación de generación eléctrica e inauguración de líneas de alta tensión, como también el anuncio de obras estratégicas que se integrarán al Plan Energético Nacional.
La presidenta Cristina Fernández anunció hoy obras estratégicas y relevantes para la matriz energética nacional, mediante la incorporación de generación eléctrica e inauguración de líneas de alta tensión.

El Ministerio de Planificación Federal precisó, en un informe de prensa, que hoy se concreta la inauguración de la primera etapa de la Línea en 500 kilovoltios (450 km El Bracho-Cobos-Resistencia-Formosa), llegando en extra alta tensión a las regiones del NOA y NEA, garantizando el normal abastecimiento de energía eléctrica a estas regiones, interconectando Salta y Formosa con el sistema nacional.

Asimismo, se dio por inaugurada la expansión de la Central Térmica Loma La Lata en la provincia de Neuquén, por la cual se concretó el cierre del ciclo térmico de las tres turbinas a gas existentes, mediante esta conversión a ciclo combinado se incrementa en 178 Megavatios la capacidad original de generación eléctrica de la central (369 Megavatios), alcanzando los 547 Megavatios de generación.

Además se procedió a la recepción de ofertas y apertura de los sobres técnicos para el desarrollo del aprovechamiento multipropósito Los Blancos en la provincia de Mendoza que, además de la construcción de las Centrales Hidroeléctricas Los Blancos I y II que totalizan 485 Megavatios, brindará agua para riego en una zona rica en cultivos.

Por otra parte, se lanzaron los procesos licitatorios para los cierres de ciclo de las Centrales Térmicas Ensenada de Barragán –Buenos Aires- y Brigadier López –Santa Fe-. El cierre de ciclo de las centrales consiste en la conversión a ciclo combinado, mediante el cierre del ciclo térmico, para la Central de Ensenada el cierre permitirá incrementar en 260 megavatios la capacidad original de generación eléctrica (560 megavatios), alcanzando los 820 megavatios de generación y para la segunda representará un incremento en 130 megavatios la capacidad original (280 megavatios), alcanzando los 410.

También se licita la construcción de la Central Térmica Manuel Belgrano II bajo la modalidad “llave en mano”, consiste en una nueva central de generación termoeléctrica de 820 Megavatios en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires, próxima a la actual Central Térmica Manuel Belgrano.

Finalmente, se concretó un acuerdo con los generadores eléctricos para aumentar la disponibilidad de generación térmica y realizar nuevas inversiones.

http://www.prensa.argentina.ar/2010/11/25/14194-anunciaron-obras-estrategicas-en-generacion-e-interconexion-electrica-del-pais.php

No hay comentarios: