Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Trabajo otorgó la inscripción gremial a la Asociación de Trabajadores de Subterráneo y Premetro

El ministro de Trabajo inscribió en el registro de asociaciones sindicales a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro. "Es necesario respetar los derechos de los trabajadores y sus organizaciones", expresó Tomada e instó a "preservar el derecho de los usuarios".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inscribió hoy en el registro de asociaciones sindicales a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro, mediante la Resolución N°1381.

"Confiamos que esta decisión administrativa aporte al normal desenvolvimiento de las relaciones laborales en el servicio de subterráneos”, expresó Tomada, al tiempo que señaló que “tanto durante las negociaciones como en los diferentes acuerdos, es necesario respetar los derechos de los trabajadores y sus organizaciones, pero también preservar el derecho de los usuarios".

El Ministerio de Trabajo indicó, a través de un comunicado de prensa, que la inscripción se otorgó luego de constatar que esta asociación gremial dio cumplimiento a todos los requisitos dispuestos por la Ley de Asociaciones Sindicales (25.551).

Además, se concedió "respetando el compromiso que surge del acta que se firmó el 26 de noviembre del año pasado. Y también en línea con lo manifestado por la sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, una decisión que el Ministerio tomó como definitiva, al optar por no presentar ningún recurso judicial".

Y agregó que "se arribó a esta resolución luego de mucho trabajo, diálogo y análisis de los datos y requisitos legales, porque se trata de una inscripción compleja tanto en lo técnico como en las relaciones intersindicales".

No hay comentarios: