Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Santander pronostica fuerte crecimiento por varios años para Argentina

Así lo aseguró el presidente de la entidad, Enrique Cristofani, aunque señaló como cuentas pendientes la necesidad de “aumentar el nivel de ahorro y bajar la inflación y el costo de capital”.

..
El presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, destacó ayer las mejoras en la economía de la Argentina, para la que pronosticó un futuro de fuerte crecimiento económico en los próximos años.

Pero señaló como cuentas pendientes la necesidad de “ aumentar el nivel de ahorro, bajar la tasa de inflación y bajar el costo de capital, para poder sostener altas tasas de crecimiento ”.

Cristofani señaló además que “Argentina está poco endeudada y su relación reservas contra PBI es la mejor en décadas”, al tiempo que precisó que “los números de Argentina se comparan muy bien con el resto de América Latina”.

Para el directivo, “dentro del potencial de crecimiento de América Latina, el de Argentina es mayor aún al promedio de la región. Este comportamiento abarca a todas las regiones del país y puede incluir a todos los sectores: agro, industria y servicios”.

No obstante, advirtió que “se debe mejorar en aspectos como: aumentar el nivel de ahorro, bajar la tasa de inflación y bajar el costo de capital, para poder sostener altas tasas de crecimiento”.

En el habitual encuentro anual con el periodismo, el titular del Santander Río recordó que “en los últimos años hemos venido hablando del crecimiento y de un cambio en la economía internacional donde los países emergentes han evolucionado mejor que los países desarrollados”.

Ese cambio, explicó, estuvo “relacionado con un incremento en las clases medias, en el consumo de alimentos”, algo que es “realmente muy positivo para el país”.

En lo que hace al banco, Cristofani señaló que en los últimos años creció “consistentemente, duplicando el número de clientes de uno a dos millones” y que en 2010 se sumaron “200 mil nuevos clientes individuos” y más de cien mil pymes”.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Santander-pronostica-fuerte-crecimiento-varios_0_183300009.html

No hay comentarios: