Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

"Las obras de Aeroparque estarán finalizadas en tiempo y forma", aseguró De Vido

El ministro Julio De Vido aseguró que las obras del Aeroparque van a finalizarse "en tiempo y forma" y enfatizó que trabajan 3.000 personas en tres turnos, en lo que calificó como un obra de punta para América Latina. Ratificó el compromiso de garantizar la conectividad interna.


El ministro de Planificación supervisó hoy las obras que se realizan en el Aeroparque Jorge Newbery. "Después de Atucha II, es la obra más importante que se está realizando en Argentina", informó Julio De Vido, quien aseguró que estará finalizada "en menos de un mes, en tiempo y forma".

Destacó el rol del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y del titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados. "Más allá de lo que quieran expresar algunos periodistas, en el Ministerio de Planificación no hay fisuras", enfatizó.

El funcionario señaló que, con un inversión de $70 millones, están trabajando en la reconstrucción de la pista central del Aeroparque y en las obras de la terminal más de 3.000 personas en tres turnos.

"La obra estará en tiempo y forma", remarcó y explicó que "ejecutar este tipo de refacciones en un mes es hacerlo en tiempo récord con tecnología de punta en América Latina".

De Vido planteó que la realización de estas obras de infraestructura ratifica "el compromiso de la Presidenta de la Nación de priorizar la conectividad de todo el país, volando a aquellas rutas que son rentables y las que no lo son también".

"Este es el mandato que nos da la Presidenta (Cristina Fernández) para brindar conectividad a todos los argentinos, desde los distintos lugares del país", dijo De Vido.

El ministro afirmó, también, que “el conflicto que el fin de semana pasado provocó demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral se desencadenó por una interna gremial entre APLA y UALA, a la que el Gobierno Nacional es ajeno y que se remonta a varios años antes del inicio de esta gestión, producto de la pésima administración de los accionistas privados”.

Por su parte, Recalde aseguró que "fueron los dos días más difíciles" desde que asumió en Aerolíneas al hacer referencia al pasaje de todos los vuelos de Aeroparque a Ezeiza que se sumó aun conflicto entre los gremios aeronáuticos y llevo a un paro en el primer día de vuelos de cabotaje en el aeropuerto internacional.

De Vido aseguró que trasladar los vuelos fue una operación difícil pero que en este momento ya se encuentran prácticamente normalizados los servicios.

El ministro de Planificación destacó también "el trabajo conjunto con el sector privado, en este caso con Aeropuertos 2000", y remarcó que la cooperación actual es producto de un proceso de renegociación profundo" de los contratos de consignación. Aseguró que los documentos originales "no eran contratos, eran papeles, nada más, y estaban completamente incumplidos por ambas partes".

De la recorrida por las obras de Aeroparque, participó también el secretario de Transporte, Juan Pablo Schivi, quien se comprometió a asistir al Congreso si lo convocan a explicar el plan de obras.

No hay comentarios: