Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Gerentes de empresas multinacionales destacaron esfuerzos que está haciendo el gobierno argentino

Los CEOs de importantes empresas multinacionales con quienes se reunió Cristina en la Cumbre del G 20, en Seúl, valoraron los esfuerzos que está haciendo el gobierno en materia económica y expresaron sus puntos de vista coincidentes. El ministro Boudou relató detalles del encuentro.

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que los 31 CEOs de empresas multinacionales con quienes se reunió la Presidenta en Seúl, hablaron con "mucha sinceridad” y resaltaron el esfuerzo que está haciendo su gobierno.

El ministro destacó este encuentro de la presidenta Cristina Fernández, que se dio en el marco de la Cumbre de Negocios del G-20 que se realiza en Seúl.

En la reunión, los empresarios y la jefa del Estado analizaron la evolución de la crisis internacional y destacaron los puntos de acción necesarios.

En el primer tramo, que se extendió por espacio de una hora, 12 empresarios comentaron sus experiencias y le transmitieron su preocupación a la Presidenta de que las regulaciones en materia financiera que se impulsan a nivel mundial no afecten a las empresas relacionadas con la economía real.

Cristina presidió en la Cumbre la mesa redonda sobre finanzas, en la que también participó el canciller Héctor Timerman.

Por expreso pedido de la mandataria argentina, allí fueron especialmente invitados el titular de la Unión Industrial Argentina, UIA, Héctor Méndez, y el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren.

Boudou comentó que uno de los cuestionamientos que tuvieron los empresarios al pedido de regulaciones para el sector financiero tuvo que ver con las últimas decisiones tomadas por el Banco de Basilea, que fija mayores restricciones para la entrega de crédito y que se ha denominado Basilea III.

"Los empresarios relacionados con la economía real pretenden que haya más crédito hacia las empresas del sector productivo y que no existan tantas cuestiones regulatorias que impidan el crédito", informó Boudou.

Coincidencias

El funcionario destacó las palabras de Peter Sands, CEO de Standard Chartered, que habló sobre la necesidad de que el sistema financiero asista al desarrollo de infraestructura, a las Pymes y al comercio, posición "muy parecida a la que lleva adelante el gobierno".

En lo que respecta a las advertencias, el pedido fue tener "cuidado con el tema de las regulaciones, porque puede llevar a que la gente resuelva por sí misma sus problemas (“shadow bank)" acudiendo a circuitos alternativos del sistema tradicional.

También resaltó las palabras de Josef Ackermann, del Deutsche Bank, quien le manifestó a Cristina que coincide con ella en el diagnóstico de que "siempre utilizamos los remedios habituales y no atacamos la enfermedad; por eso debemos averiguar cuáles son las causas de la enfermedad", como propuso en su exposición la Presidenta.

El encuentro se realizó en el Hotel Sheraton Grande Walkerhill, en la zona Norte de la capital coreana.

Además de Ackerman y Sands, participaron Marcus Wallenberg, del SEB; Stephen Scharzman, de Blackstone; Jean Lemiere, del BNP Paribas; Perrin Batter, de la Cámara de Comercio de Canadá; Kee-Young Im, CEO de Daewo, y Laurence Parisot, de Medef.

También estuvieron César Alierta, de Telefónica; William Topeta, de Met Life; Sam Walsh, de Río Tinto, entre otros.

http://www.prensa.argentina.ar/2010/11/11/13785-gerentes-de-empresas-multinacionales-destacaron-esfuerzos-que-esta-haciendo-el-gobierno-argentino.php

No hay comentarios: