Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Sileoni aseguró que con el nuevo calendario escolar se aseguran 180 días de clase

El ministro de Educación dijo que es tendencia extender el ciclo lectivo, para evitar la pérdida excesiva de jornadas. Además, confirmó que en la mayoría de las provincias las clases comenzarán el 28 de febrero y concluirán el 16 de diciembre.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo hoy que sus pares de todo el país llegaron a un acuerdo para determinar que el calendario escolar comprenda 190 días de clase, que asegurará que se cumplan los 180.

"Hace unos meses los ministros hemos llegado a un consenso para ir intentando, todos los años, instalar un calendario más extenso que llegué a los 190 días de clases, con la expectativa de que se cumplan al menos 180 días, porque siempre se pierde alguno por alguna circunstancia o por huelgas", dijo Sileoni a radio Continental.

El ministro explicó que la extensión de los calendarios lectivos son una tendencia y confirmó que en la mayoría de las provincias las clases comenzarán el 28 de febrero y concluirán el 16 de diciembre.

"La idea de hacer un calendario más extenso es prever que se pueden perder día y de esta manera se soluciona", dijo.

Por último, el titular de la cartera educativa indicó que falta determinar las fechas del receso invernal, pero que serían cercanas a la segunda semana de julio.

"Lo que si sabemos es que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires tendrán las vacaciones de inverno juntas, para dejarle tranquilidad a los padres", afirmó Sileoni.


No hay comentarios: