Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Sileoni: "Terminaremos la gestión con 1700 escuelas terminadas, en ejecución y licitadas"

El ministro de Educación aseguró que la demanda por falta de establecimientos educativos es válida y que está prevista en los presupuestos del Ministerio de Planificación y el de Educación. "El año que viene vamos a hacer una focalización en las secundarias y en los jardines", dijo.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que existe un reclamo válido por falta de escuelas, ya que hay más estudiantes que han retornado al colegio, y aseguró que la gestión de este Gobierno concluirá con 1700 nuevos establecimientos, en construcción y licitados.

“Hay una decisión de hacerlas, está en el presupuesto del Ministerio de Planificación y en el nuestro. El año que viene vamos a hacer una focalización en las secundarias que nos faltan y en jardines, que allí tenemos una deuda”, dijo a radio Del Plata.

Sileoni precisó: “Vamos a terminar la gestión con alrededor de 1700 escuelas, entre escuelas terminadas, en ejecución y en licitación. Necesitamos más docentes y más vocaciones docentes. Tenemos que seguir mejorando el salario y lo vamos a hacer”.

Además, el ministro afirmó que para el Gobierno, la educación es una prioridad y por ello es necesario un calendario escolar de 186 días: “Es un gran valor que los pibes tengan clases. Hay que insistir mucho en el valor del día de clases".

En tanto, Sileoni aseguró que se volverá a implementar un plan de distribución de libros en los estadios de fútbol de todo el país, y que esta vez serán 500.000 los cuentos de autores argentinos y latinoamericanos que se entregarán.

"El Ministerio viene con esta costumbre desde hace unos años. Volvemos a distribuir cuentos en los estadios de fútbol hacia el final del campeonato. Serán 500.000 ejemplares de cuentos de entrañables escritores como Osvaldo Soriano, Mario Benedetti, Juan Sasturain, Jorge Fontanarrosa, etc”, indicó.

Por último, el ministro afirmó que la experiencia anterior fue buena y que “los anuncios de que esto no va a andar, descalifican al destinatario”.

No hay comentarios: