Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Argentina se suma al proyecto brasileño del avión de carga KC-390

Buenos Aires - El gobierno de Argentina ha oficializado su interés en participar en el proyecto del avión de carga brasileño KC-390 que desarrolla la compañía brasileña Embraer y que está destinado a sustituir el Hércules estadounidense, según recoge un comunicado del ministerio de Defensa de Brasil.
KC-390 reabasteciendo dos AMX KC-390 sobre el Amazonas

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha firmado una declaración de intenciones que prevé la participación argentina en el programa de desarrollo de la aeronave y la compra de seis aviones.

Embraer ha mantenido negociaciones para incluir la fábrica argentina de aviones Brig San Martín S.A. en la fabricación del nuevo avión.

Colombia, Chile, Portugal y la República Checa ya oficializaron su interés en participar del proyecto y comprar algunas aeronaves. La intención de compra del avión llega a 60 unidades por el momento, de las cuales 28 serán para la Fuerza Aérea Brasileña, que impulsó el proyecto.

El objetivo es que el primer carguero de Embraer emprenda su primer vuelo en 2014 y pueda entrar en servicio a final de 2015, con un coste de 1.500 millones de dólares.

Embraer considera que el avión tiene un gran potencial para ser exportado, y sustituir a los Hércules C-130 que saldrán de línea en las próximas décadas en varios países.

Esos aviones de carga y abastecimiento de combustible en vuelo tendrán capacidad para transportar hasta ochenta soldados, un blindado ligero, y de 19 a 23 toneladas de carga total, lo que lo hace bastante similar al Hércules, aunque el prototipo brasileño tendrá turbinas en lugar de hélices.

Francia llegó a indicar que podría comprar también algunas unidades de ese avión si se concreta la venta del caza francés Rafale a Brasil.

http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2649&n=Argentina-se-suma-al-proyecto-brasile%F1o-del-avi%F3n-de-carga-KC-390

No hay comentarios: