Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Se descubrió reserva de gas que cubrirá demanda por 100 años

El gobierno lo anunciará esta semana. Según el director nacional de Exploración, Producción y Transporte de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Hassekieff, se podrán sustituir las importaciones desde Bolivia en el corto plazo



Según publicó el matutino BAE, el gobierno nacional anunciará esta semana que se hallaron reservas de gas no convencional que podrán abastecer al país por más de cien años. Se trata de yacimientos de arenas compactas, que reemplazan a los campos convencionales.

El gas descubierto consta de reservas por 257 TCF (trillones de pies cúbicos) que se encuentran en la cuenca Neuquina. Si bien el costo de la extracción será mayor al actual, no se cortará en ningún momento y las empresas podrán tener gas en las épocas de mayor consumo.

El director nacional de Exploración, Producción y Transporte de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Hassekieff, señaló que existe “fundado convencimiento técnico” de que en el corto plazo podrán sustituirse las importaciones de gas (de Bolivia y Gas Natural Licuado) sobre la base de la implementación de tecnologías disponibles.

Hassekieff aseguró que ya se identificaron 46 proyectos de explotación de gas no convencional, 34 de los cuales ya pueden ingresar en la etapa de la firma de los contratos de comercialización.

En tanto, el secretario de Energía, Daniel Cameron, reveló que en las cuencas sedimentarias con producción petrolera (5) el país cuenta con reservas de crudo que alcanzarían para 13,3 años de extracción a un ritmo como el actual (36 millones de metros cúbicos/año).

Fuente: El Argentino

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C5575-se-descubrio-reserva-de-gas-que-cubrira-demanda-por-100-anos.php

No hay comentarios: