Páginas

martes, 25 de octubre de 2011

Se afianza la tendencia: el salario real volvió a subir respecto del costo de la vivienda

Según un estudio de la UADE, durante julio de 2011 el poder adquisitivo salarial sirvió para adquirir un 46% del valor del m2 de una departamento

Se afianza la tendencia: el salario real volvió a subir respecto del costo de la vivienda

El salario real registró un crecimiento promedio anual de 8,6% en julio último con respecto a la evolución del precio del metro cuadrado de una vivienda nueva, según un relevamiento realizado por la Universidad de la Empresa (UADE).

La medición que realiza la casa de estudios toma en consideración el aumento del salario en dólares, medido en términos del precio de un metro cuadrado para la compra de un hogar sin estrenar.

Según la UADE, el indicador mejoró su ritmo de crecimiento a partir de abril último.

La casa de estudios indicó que "al comparar con los niveles de julio del año anterior, se observó que el salario nominal medido en dólares aumentó un 23,3% anual, mientras que el valor del M2 -promedio de departamentos nuevos en zona norte de la Ciudad de Buenos Aires- creció un 13,5% en la misma moneda".

Evolución del indicador:

"Vale notar que en el período bajo análisis el tipo de cambio ascendió un 4,7%", informó la UADE.

En cuanto al poder adquisitivo salarial según los precios inmobiliarios en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, la casa señala que "durante julio de 2011 el mismo alcanzó para adquirir un 46% del valor del metro cuadrado de una vivienda nueva en la zona norte".


"En otras zonas, tales como Caballito y Almagro, dicho porcentaje se acercó al 58% promedio", agregó el relevamiento.

fuente

No hay comentarios: