Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Anuncian acuerdo con firma china para fabricar helicópteros en Córdoba

Así lo anticipó esta mañana a Cadena 3 el ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli. “Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica”, dijo en el marco de los 84 años de Fadea

Confirman acuerdo para la fabricación de helicópteros en Fadea (Alberto Puricelli, ministro de Defensa).

El ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli, en diálogo con Cadena 3 adelantó que el Gobierno nacional zanjó un acuerdo con una empresa China para la fabricación de helicópteros en la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) de Córdoba.

“Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica para que logremos el segundo convenio con una fábrica, en este caso, de importante nivel tecnológico”, aseguró el funcionario.

Estas declaraciones fueron formuladas por Puricelli en el marco del aniversario número 84 de Fadea.

Si bien no hay detalles de la cantidad de helicópteros que se van a fabricar, se informó que serían en tres etapas: la primera, que constará sólo de ensamblaje de autopartes que vienen de China; una segunda, que es la fabricación de autopartes; y una tecrera, que es la fabricación completa del helicóptero.

La Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) festeja hoy sus 84 años desde que fuera fundada por el presidente radical Marcelo de Alvear en 1927.

En el marco de los festejos de Fadea se realiza una muestra de productos y servicios actuales e históricos y pruebas acrobáticas de aviones Pampa y A4.

Fuente

No hay comentarios: