Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

Las expectativas macroeconómicas tuvieron un leve retroceso en octubre

La confianza de los consumidores argentinos cayó un 2,7% en octubre respecto del mes anterior, principalmente en sectores de menores ingresos, según el relevamiento de la Universidad Di Tella

Las expectativas macroeconómicas tuvieron un leve retroceso en octubre

La confianza de los consumidores argentinos cayó un 2,7% en octubre respecto del mes anterior, por una baja en los subíndices de expectativas macroeconómicas y situación personal, dijo el lunes un informe privado.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza de los consumidores cayó un 4,2% en la zona urbana que rodea Buenos Aires, un 2,5% en la Capital Federal, y un 0,2% en el interior del país.

"Se produce una caída en la confianza de los consumidores independientemente de su nivel de ingreso. La confianza de los consumidores de menores ingresos se reduce 3,9%, mientras que la de los de mayor poder adquisitivo disminuye 0,6 por ciento", dijo el informe.

El subíndice que mide la predisposición de las personas a comprar bienes durables e inmuebles creció un 1,8%, mientras que las expectativas macroeconómicas y la situación personal cayeron un 6,2% y un 3,5%, respectivamente.

La encuesta fue elaborada por la consultora Poliarquía entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre sobre 1.208 casos en todo el país.

fuente

No hay comentarios: