lunes, 24 de octubre de 2011

Argentina, en la elite mundial de la gastronomía

Buenos Aires en Sudamérica, Florencia en Europa, Nueva Orleans en Norteamérica y Bangkok en Asia son los mejores destinos enogastronómicos del mundo, consagrados por su diversidad y calidad por los viajeros de todo el globo.

El listado «Travelers Choice Food and Wine Destinations» examinó millones de reseñas de viajes escritas por los turistas usuarios del sitio Trip- Advisor desde todas partes del mundo, seleccionando entre ellas los destinos con mayor puntaje por su excelencia en la mesa.

Buenos Aires se ganó el primer lugar en Sudamérica gracias a su «mundialmente famoso bife de chorizo», que los chefs locales «aprovechan de varias maneras deliciosas». Miles de viajeros recomendaron «visitar una parrilla para probar la carne asada y, si se anima, la morcilla, los chinchulines y los riñones». Pero Buenos Aires también se destaca por sus numerosos restoranes a puertas cerradas, donde se preparan «menús únicos para selectos grupos de comensales».

La región de Cuyo y Bariloche también comparten un lugar de privilegio en Sudamérica, junto con Lima y Cuzco (Perú), Santiago (Chile), Cartagena y Bogotá (Colombia) y Río de Janeiro, en Brasil.

Por su parte, la cocina de Florencia, capital de la Toscana italiana, es la mejor de Europa según los viajeros «gourmet», gracias a la sencillez y la calidad de sus ingredientes: aceite de oliva extra virgen, queso pecorino (a base de leche de oveja), porotos y vinos como el Chianti y el Montepulciano.

Además de Florencia, Italia toda se quedó con varias menciones en el top ten europeo con Roma, Sorrento, Siena y Bolonia en los puestos 3, 4, 6 y 7 de los favoritos de destinos enogastronómicos.

En segundo lugar consiguió ubicarse Francia, con París, y en el quinto la británica York. Los puestos 8 y 9 son para los españoles, con San Sebastián y Barcelona, mientras en el décimo lugar -de la mano del whisky y sus famosas galletas de manteca- se sitúa Edimburgo, en Escocia.

La cocina fusión franco-criolla de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, se llevó el primer puesto en Estados Unidos, donde luego los viajeros prefieren los vinos del Napa Valley, en California. Completan el listado Chicago, Charleston, San Francisco, Nueva York, Savannah, Santa Fe, Las Vegas y Asheville. Finalmente, los viajeros con experiencia asiática votaron como mejores destinos enogastronómicos en ese continente a Bangkok (Tailandia), Hong Kong y Seminyak (Indonesia), aunque Japón tiene un puesto de honor con tres lugares sobre diez. Cierran la lista Singapur, Sapporo (Japón), Hoi An (Vietnam), Kioto (Japón), Seúl (Corea del Sur), Osaka (Japón) y Samui (Tailandia).

Fuente

No hay comentarios: