Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Las Cataratas, en la recta final para ser una de las 7 maravillas del Mundo

Fueron confirmadas con la presencia del presidente de New7Wonder, la fundación suiza que promueve la compulsa. La elección entre los 28 sitios finalistas se resolverá en noviembre. Se las puede votar por SMS e internet

Espero volver el año próximo para celebrar que las Cataratas del Iguazú formen parte de las siete maravillas naturales del mundo. Tengo un ferviente deseo de que sea así pero no depende de mí”, dijo en una conferencia de prensa en Misiones Bernard Weber, presidente de New 7 Wonders (Siete nuevas maravillas), la fundación suiza que promueve que cualquier habitante del planeta pueda votar por Internet para definir cuáles son las siete bellezas naturales más importantes.

Weber está recorriendo los 28 lugares que resultaron finalistas –tras una primera selección entre 440 postulantes–, y llegó a la Argentina no sólo para conocer las Cataratas, sino también para entregarle al gobernador de Misiones, Maurice Closs, el diploma que pone a la Argentina en la recta final, a un paso de esta aspiración. Hoy, ambos sobrevolarán el lugar en dirigible.

Durante la conferencia, se anunció que, además del voto cibernético, los interesados también podrán dar su apoyo enviando mensajes de texto con la palabra “cataratas” al número 5656. Weber explicó: “En el año 2000, mi deseo era ver la relevancia de la interacción de cualquier persona con Internet. Porque para mí Internet es la base de la democracia participativa. Pero como los latinoamericanos son gente emocional, creo que el voto vía SMS acá también será efectivo.” El voto vía Web puede realizarse en la página votocataratas.com.

El gobernador Closs subrayó que “la campaña de Cataratas comenzó cuatro años atrás, en un trabajo conjunto entre Argentina y Brasil”, que comparten ese paisaje. Closs destacó que la campaña fue “muy militada” por todos los misioneros y que, gracias a eso, “el tema pudo circular por los medios y por Internet, ya que las Cataratas todavía no son una marca reconocida en el mundo como lo es la Torre Eiffel”.

Estas “nuevas maravillas del mundo” no invalidan las históricas siete que fueron declaradas por la Unesco, sino que se trata de un concurso distinto: en este caso serán seleccionadas por turistas, pobladores o fanáticos, y no por especialistas en la materia. La relevancia de la decisión será simbólica pero, como indicó Weber, “el mundo va a estar enfocando a esos sitios elegidos”.

Otra de las presencias en la conferencia fue la de la cara de la campaña, la modelo Ingrid Grudke, oriunda de Misiones, quien declaró: “Yo me crié en este monte y me siento orgullosa de ser parte de esto.”

Jean Paul de la Fuente, secretario comercial de N7W, quien ya había visitado Iguazú hace unos años, se mostró obnubilado por la belleza de la caída de esas aguas: “Las Cataratas son únicas. Cada vez que las veo, descubro en ellas algo nuevo.”

Fuente

No hay comentarios: