Páginas

martes, 25 de octubre de 2011

La Fuerza Aérea Argentina moderniza los C-130 Hércules en FAdeA


(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ultima el contrato con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para el desarrollo de la modernización de la aviónica y puesta en servicio de la flota de C-130H Hércules.

Según el portal FuerzasAeronavales.com, el plazo para realizar esta modernización será de tres años, a partir de la firma del contrato, y se estipula que la inversión total rondará los 166 millones de dólares. Según la Fuerza Aérea, tras la modernización se espera extender la vida útil del avión hasta el año 2040.

El proceso de modernización permitirá que la flota de Hércules pueda operar con una mejor performance en misiones de carga y descarga, lanzamiento de paracaidistas, evacuación aérea, misiones sobre el mar, misiones antárticas, abastecimiento aéreo, búsqueda y rescate (SAR) con la capacidad para obtener imágenes infrarrojas (FLIR).

El informe para comenzar a modernizar la flota de Hércules argentinos contempla que se proveerá de los sistemas: Traffic Surveillance TCAS II TPA-100A, Terrain Avoidance Mark VIII Enhanced Ground Proximity, Warning System with internal GPS, Data Recorder SSU-Flight Data Recorder, Cockpit Voice Recorder Solid State Cockpit Voice Recorder, Mode S Transponder TRA-67A Transponder System, Emergency Locator Transmitter. Honeywell 406AF, Air Data Computer Teledyne,Internal Navigation System LTN- 100G,RADAR Altimeter ABH-6 H, CALNAV Ground Mission Planning (GMP) System, Ground Proximity Warning System (GPWS).

Los diseños de pantallas, la posición y la funcionalidad de los controles serán idénticos en todas las aeronaves. También se dictarán cursos de entrenamiento de vuelo y mantenimiento a las tripulaciones con nuevos Manuales de vuelo, Documentación técnica, Sistema de Intercom Digital, Sistema de Hélice por control electrónico, Doble Aire acondicionado y presurización de sistemas de combustible e iluminación del compartimiento de carga.

fuente

No hay comentarios: