Páginas

martes, 4 de enero de 2011

Crecen las expectativas por el impacto económico y turístico del Dakar

Más de 2.500 millones de espectadores siguen el rally que se organiza entre Argentina y Chile. También aumentan las posibilidades de que se repita en 2012

Crecen las expectativas por el impacto económico y turístico del Dakar

La realización del tercer Dakar consecutivo que se organiza entre la Argentina y Chile está dejando excelentes resultados turísticos, y crecen las expectativas por el impacto económico.

Desde el 1 de enero, día de largada, más de 2.500 millones de espectadores siguen las diferentes etapas que completan la travesía, acompañando a los pilotos y dejando importantes desembolsos en los hoteles de las zonas que atraviesa.

Ante los buenos resultados, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, Leonardo Boto, espera poder repetir la edición en 2012, al que “se incorporarán países como Brasil, Paraguay o Perú”, tal como informa un cable de Reuters.

Por su parte, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, aseguró que hay un 80% de posibilidades de que el país sea nuevamente elegido como sede. “Estamos negociando con los franceses y la organización para tenerlo en 2012″, explicó.

Además, Meyer subrayó que el Rally Dakar de este año es distinto, ya que transitará por la región norte, donde los participantes quedarán asombrados por los paisajes, y el clima es un valor agregado.

El Dakar atravesará las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, para posteriormente cruzar a Chile, donde recorrerá las regiones de Calama, Iquique, Arica, Copiapó y Antofagasta, y regresará por las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja y San Juan.

El pasado día 1 de enero, el Dakar partió de Buenos Aires rumbo al norte argentino. Posteriormente, la competición se trasladó a las provincias de Jujuy y Salta, acercándose a Bolivia, y aventurándose por nuevos territorios trazados en torno a la mítica Ruta 40.

Tras su paso por Chile, el Dakar regresará a Argentina el día 12, y Fiambalá, en la provincia de Catamarca, es el siguiente punto del recorrido.

Tras pasar por La Rioja –provincia famosa por sus vinos y aceitunas, que deslumbra por sus paisajes de cañones, quebradas, montañas y lagos en altura– y la de San Juan –sede de los parques nacionales Ischigualasto y El Leoncito–, el Dakar realizará una última parada en Córdoba, para finalizar su recorrido en Buenos Aires.

http://autos.iprofesional.com/notas/109684-Crecen-las-expectativas-por-el-impacto-econmico-y-turstico-del-Dakar

No hay comentarios: