Páginas

lunes, 3 de enero de 2011

Anunció Meyer que el país ya tiene 80 % asegurado el Dakar 2012

Al comenzar el rally Dakar Argentina-Chile 2011, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, anunció antes de largarse esta edición, el país ya tiene asegurada en 80 % la organización de la competencia en 2012, que se ampliará a otros vecinos de la región. Se cumplió el tramo entre Victoria y Córdoba.

En plena largada del rally Dakar Argentina-Chile 2011, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, anticipó que está asegurada en un 80 % la designación del país como organizador de la edición 2012, donde se agregarán al recorrido otros vecinos regionales del Pacífico.

Entusiasmado por la promesa que le hicieron las máximas autoridades francesas del evento como resultado directo de la satifacción que despertó la organización de la prueba, Meyer adelantó que "una vez terminada la carrera, en febrero, el comité hará una evaluación y en marzo podremos tener la confirmación", dijo.

El funcionario comentó que se había comunicado con los responsables de turismo de algunas delas provincias que unirá la competencia y que recogió la gran expectativa que antecede al acontecimiento.

Había estado también en la avenida 9 de Julio el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, quien resaltó que durante 15 días la belleza de nuestros paisajes y la calidad de la gente ocuparán las pantallas del mundo, que así podrá apreciar lo que sucede adentro de la Argentina.

Esta vez marca un récord de 85 argentinos entre los 430 gladiadores, que desandarán 9.500 kilómetros durante 15 días.

Los competidores siguieron a Victoria, Entre Ríos, donde largaron la carrera propiamente dicha, que en esa segunda etapa unió esa ciudad mesopotámica con Córdoba.

Luego los competidores subirán a Tucumán, previa especial de 300 kilómetros, luego seguirá Jujuy y harán el cruce a Chile por el Paso de Jama hasta llegar a Calama.

Esta edición tendrá en la largada 183 motos –récord absoluto-, 146 autos, 33 cuatriciclos y 68 camiones.

El Estado argentino, a través del Ministerio de Turismo y del Instituto de Promoción del Turismo (INPROTUR) y con la asistencia de fuerzas de seguridad y de Defensa Civil, forman parte del complejo esquema de organización que exige el Dakar.

De los 9.500 kilómetros por los que pasa la competencia, 5.000 son de carrera pura y tienen todos los aditamentos necesarios para este rally, considerado el más exigente del mundo: rutas, fuera de pista y dunas.

Los organizadores pusieron especial énfasis en que el recorrido dibujara etapas cada vez más selectivas en la segunda parte del rally, de manera de mantener el suspenso hasta último momento y que con el correr de los días la prueba se fuera poniendo cada vez más difícil y exigente.

El nuevo trazado lleva a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en la frontera con Bolivia, rozan Perú, hasta llegan a Arica, donde pasarán una jornada de descanso, para luego emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires.

En sus 33 años de historia se corrió con epicentro en Africa, pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas con un gran éxito de convocatoria en cada etapa recorrida y cientos de millones de espectadores en el mundo. De ahí la gran posibilidad de concretar la cuarta edición consecutiva.


http://www.prensa.argentina.ar/2011/01/02/15378-anuncio-meyer-que-el-pais-ya-tiene-80--asegurado-el-dakar-2012.php

No hay comentarios: