Páginas

sábado, 9 de julio de 2011

La industria crece este año cinco veces más que la brasileña

La cartera industrial informó que la tasa de crecimiento de la actividad fabril de la Argentina registra el ritmo más alto en comparación con el resto de los países del Mercosur y está entre las más elevadas del resto de América Latina. Acumula 21 meses consecutivos de aumento interanual

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la tasa de crecimiento de la actividad industrial argentina es la más alta del Mercosur y está entre las más elevadas de Latinoamérica, ya que creció al 9 % en lo que va del año contra un crecimiento del 1,8% de Brasil y del 1,7% de Paraguay, de acuerdo con los datos oficiales de cada país.

“Todos los datos de la industria ratifican el camino de crecimiento por el que transita la Argentina, con un modelo productivo cada vez más consolidado”, dijo Giorgi y resaltó que “la producción industrial registra 21 meses consecutivos de crecimiento interanual”.

En los primeros cinco meses del año, la producción industrial argentina creció un 9%, en tanto que la brasileña lo hizo al 1,8%.

Por su parte, –siempre de acuerdo a los últimos datos oficiales publicados por los organismos de estadísticas de cada país– Uruguay anotó un crecimiento del 4,9% en su industria para los primeros cuatro meses del año y Paraguay lo hizo al 1,7% en el primer trimestre.

“El incremento de la producción industrial y el aumento de la inversión en bienes de capital garantizan un crecimiento sustentable en el tiempo, los sectores productivos se favorecen con políticas que garantizan una macroeconomía sin volatilidades, la defensa del mercado interno, la protección de la competencia desleal y que defienden la soberanía del empresariado nacional”.

En cuanto al comportamiento de la industria en otros países de Latinoamérica, Argentina se ubica entre los que crecen a un rango más elevado.

Así, la industria en Colombia creció un 4,1% en los primeros cuatro meses del año; mientras que la producción industrial en México creció 6,2% en el primer cuatrimestre; en Perú creció 11,3% en el primer cuatrimestre, al tiempo que en Chile aumentó la actividad industrial un 10,6% en los primeros cinco meses del año.

Fuente: Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/07/09/21484-la-industria-crece-este-ano-cinco-veces-mas-que-la-brasilena.php

No hay comentarios: