Páginas

sábado, 9 de julio de 2011

Junio marcó un nuevo récord en patentamientos de autos informó ACARA

El patentamiento fue de 76.497 vehículos en junio, un 40% más que en el mismo mes del año pasado, según un relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). El estudio destaca que el mes pasado fue el mejor mes de la historia después de enero


Foto: http://3.bp.blogspot.com

Se completan, así, 20 meses consecutivos de crecimiento. Los patentamientos acumulados en los primeros seis meses del año ya alcanzan las 439.084 unidades, que representa un 30% de incremento comparado con el mismo período del 2010, que fue récord.

“Las cifras de junio vienen a completar la primera mitrad del año con casi 440.000 unidades patentadas, una cifra sin precedentes para un primer semestre. Los indicios que observamos en las concesionarias es que la demanda sigue muy activa. Ni aún en los mejores escenarios proyectábamos este nivel de actividad”, dijo Dante Álvarez, de ACARA. “El ejecutivo negó que haya grandes demoras en la entrega de las unidades.

Dijo, a su vez, que “el nivel de producción viene acompañando las ventas por lo que creo que podremos empezar el segundo semestre con las expectativas de establecer una nueva marca histórica que preveíamos en 700.000 unidades en enero pero que ahora ya la estamos replanteando en, al menos, 100.000 unidades más. Por dar un ejemplo estas cifras nos daría un mercado similar y equivalente al mexicano, con la salvedad de que nuestro país tiene un tercio de la población del país azteca”.

Fuente : Ieco Clarin

http://www.ieco.clarin.com/economia/ACARA-nuevo-record-patentamientos-autos_0_511749082.html

No hay comentarios: